google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: ¿Ha comenzado la guerra de las banderas?

martes, 24 de marzo de 2009

¿Ha comenzado la guerra de las banderas?

por las Gemelas de Oro

El blog Cuba Española ya tiene bandera. Su editor, el pintor José Ramón Morales, lo anuncia así:

“Como pueden ver, ya Cuba Española tiene su bandera. La idea surge de uno de los seguidores del blog, un joven malagueño de 23 años llamado Francisco Garrido. Su idea surge como respuesta al blog Cuba Inglesa, ya que éste tiene una bandera que es la fusión de la cubana con la del Reino Unido, y para que la Comunidad Autónoma de Cuba tenga su bandera”.

Agrega Morales que no se trata de la versión final, pues espera un reenvío “con el triángulo y la estrella bien puestos”.

En definitiva, ¿qué es esto? ¿Una guerra de banderas? ¿O tal vez un intercambio de banderas? A nosotras nos gusta más la de Morales, con esos colores vivos y autónomos que nos encienden la sangre. Esperamos que Armando Añel, su esposa Idabell y el creador de la enseña, el caricaturista Omar Santana, no se tomen a la brava nuestro “ideario estético”. Nos seducen el toro y la morcilla. Somos lo que somos, qué le vamos a hacer.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...