google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Declaración de Ginebra

miércoles, 22 de abril de 2009

Declaración de Ginebra

La siguiente es la declaración presentada al cierre de la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos, la Tolerancia y la Democracia, por prominentes activistas de derechos humanos del mundo entero. Saad Eddin Ibrahim de Egipto; José Gabriel Ramón Castillo, de Cuba; Gibreil Hamid, de Darfur (Sudán); Soe Aung de Birmania; Marlon Zakeyo de Zymbabwe y Gonzalo Himiob Santomé, de Venezuela. UN Watch, SOS Racismo, Freedom House y 30 grupos de derechos humanos de varias partes del mundo organizaron el mencionado evento la víspera a la Durban Review Conference, para exhortar a las Naciones Unidas a abordar capítulos como la discriminación y los derechos humanos.

Declaración de Víctimas de Violaciones de DD. HH.

De la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos, la Tolerancia y la Democracia

Declaración de “Vigilancia Eterna


19 de Abril de 2009, Ginebra

Luego de reunirnos en la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos, la Tolerancia y la Democracia, y por iniciativa de las ONGs venezolanas representadas en el evento, se decide proceder a la creación de un Foro y Plataforma de “Vigilancia Eterna” la cual se integra por todas las organizaciones no gubernamentales, defensores de los derechos humanos, instituciones pro derechos humanos, actuales y ex víctimas de discriminación por motivos de persecución política y opinión, así como a prisioneros de conciencia, para llevar a cabo los objetivos abajo mencionados.

Esta propuesta recibe el apoyo de los representantes de Zimbabwe, China, Cuba, Irán, Birmania, Bielorusia, Sudán (Darfur), Venezuela y Egipto, tomando en cuenta que los gobiernos de esos países no respetan los derechos humanos; han probado ser intolerantes con los disidentes, de diversas maneras; y de hecho han arrestado, sentenciado y encarcelado activistas que trabajan en favor de la libertad y la democracia.

Hacemos un llamado a esos gobiernos a liberar todos los prisioneros políticos y prisioneros de conciencia según define Amnistía Internacional, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y organizaciones de regionales de derechos humanos, y comprometerse a resolver la critica situación de derechos humanos en sus respectivos países.

Hacemos un llamado a los gobiernos democráticos a desarrollar esfuerzos de manera sistemática para mejorar los derechos humanos en países donde la situación se torna difícil.

Mediante la presente lanzamos la campaña “Libertad para Todos”. Esta campaña consiste en despertar conciencia sobre la existencia de esta apremiante situación, y la existencia de numerosos prisioneros políticos en el mundo, cumpliendo injustas condenas de prisión por defender los derechos humanos de diversas maneras. Asimismo establecemos un mapa de liberación en el cual mostraremos en qué países hay prisioneros políticos y en cuales no.

Invitamos a todos los que desean hacer suya esta lucha y causa por la libertad. Pedimos el apoyo de todos quienes luchan por los derechos humanos y la libertad alrededor del mundo. Exhortamos a líderes políticos, estudiantiles, religiosos, así como a intelectuales, artistas y a todo el mundo a luchar por la vida y la libertad de todos los prisioneros políticos y prisioneros de conciencia.

Hacemos un llamado a los miembros de la Asamblea General de la ONU a considerar el cuestionamiento de candidaturas al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de países que violan sistemáticamente los derechos humanos y votar para impedir que mantengan bajo su control el Consejo.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...