google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Payaso

lunes, 27 de abril de 2009

Payaso

por Armando Añel

Tras un “caluroso” intercambio de emails esta tarde descubro, una vez más entre muchas, lo serio que nos tomamos los “escritores y artistas”. Nosotros a nosotros mismos, solos frente a nosotros mismos. Casi todos. Las excepciones vuelven a confirmar la regla, y son escurridizas, rara vez persiste su influencia.

Un niño me ha llamado payaso esta tarde. Y sí, también soy ese payaso del que es lícito reírse. Todo el mundo sabe que los niños no mienten.

Siempre que nos tomamos demasiado en serio acabamos cagándola. Este leitmotiv agotador se repite una y otra vez, sin que alcancemos a avistar su potencial destructivo. Agotador por lo evidente que resulta, y por lo aparentemente fácil que sería pasar de largo.

“Diversión creativa”, o “responsabilidad recreativa”, podría llamarse el antídoto de la enfermedad. También estos días –la fiesta de las banderas- confirman estas cosas.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...