El Comité Cubano Pro Derechos Humanos (CCPDH) establece su posición ante los hechos acaecidos en la hermana República de Honduras, exponiendo lo siguiente:
-Entendemos que son asuntos internos de Honduras y solamente corresponde a los hondureños inmiscuirse en quién debe gobernar. Los latinoamericanos no somos menores de edad.
-Consideramos que la ONU y la OEA, con sus participaciones parcializadas, han empeorado la situación al situarse contrarias al sentir mayoritario del pueblo hondureño.
-Nuestro Comité, que lucha por el respeto de los Derechos Humanos, se solidariza con el pueblo hondureño, que es en definitiva -como ha sucedido con nuestro pueblo cubano en estos 50 años- el que sufre las consecuencias de los que utilizan la democracia para, con artimañas y engaños, perpetuarse en el poder. Estamos ante el triste cuadro de observar un número de figuras de América Latina que, lejos de criticar a los hermanos Castro de Cuba, lo que intenta es imitarlos.
-El Comité Cubano Pro Derechos Humanos denuncia la política parcializada, hipócrita y selectiva de los organismos mundiales y regionales de correr a tratar de "restablecer la democracia en Honduras" y nunca hacer declaraciones, ni correr, para restablecer la ausente democracia de medio siglo en Cuba.
Sólo un ejemplo de que lo anterior no se cumple de manera imparcial: ¿Dónde están las demandas, las declaraciones y la defensa de la ONU y la OEA por la falta de libertades políticas, económicas y sociales en Cuba? Si quieren aspirar a ser respetados, escuchados y tenidos en cuenta, deben ser imparciales, justos y equilibrados con todos los países. El pueblo cubano, como el venezolano y el hondureño, hoy no sólo tiene en contra a sus dictadores y aspirantes a ellos, también, lamentablemente, a la ONU y a la OEA.
Firma, Junta Ampliada del CCPDH