google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Canta con Willy Chirino en Cuba

jueves, 13 de agosto de 2009

Canta con Willy Chirino en Cuba

Con todo esto de Juanes, a uno se le ocurren campañas del tipo “Canta con Willy Chirino en Cuba”. Es el momento ideal para hacer una campaña por el estilo, me decía un colega hace poco.

Presionar a Juanes, mediáticamente hablando, utilizando Internet y otros medios –la televisión de Miami debería contribuir a ello-, para que acompañe a Chirino a cantar en Cuba. Más que un invitado del régimen, Juanes debe ser un invitado de Chirino. Una campaña no contra el hecho de que Juanes vaya, sino a favor de que lo acompañe Chirino.

La diferencia entre condenar a Juanes porque va, y sugerirle, o pedirle, o exigirle que se haga acompañar por Chirino –un gesto de paz a favor de la libertad- parece sutil mientras no se racionaliza, pero luego de hacerlo se vuelve evidente.

“Canta con Willy Chirino en Cuba”. Y si Juanes no reacciona no importa, la cuestión es desatar un movimiento de solidaridad con Willy en el ámbito artístico, que a su vez, en correspondencia e internacionalmente, se convierta en un movimiento cultural a favor de los derechos del pueblo cubano.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...