google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Cuba Española

domingo, 23 de agosto de 2009

Cuba Española

“Llevo días leyendo artículos sobre el tema y la verdad es que no veo que pueda haber unidad total entre unos y otros. Las descalificaciones y los ataques campan por doquier cuando lo que se plantea no es nada nuevo y sí algo que beneficiaría tanto a cubanos como a españoles. ¿Alguno se ha preguntado qué pintamos los cubanos en Estados Unidos? Cuando toda nuestra cultura y nuestras raíces son españolas. El 72% de la población cubana es descendiente directa de españoles, nuestra lengua común es la castellana. Basta ya de hacerles el juego a los americanos y miremos el pasado pensando en el futuro. España es un gran país, con muchas virtudes y también con defectos pero, ¿qué país no los tiene?

“Por todos es sabido la manipulación norteamericana con el acorazado Maine, ¿qué objetivo tuvo esa masacre? Entablar una guerra con España para la ocupación de la Isla, algo que sólo se logró remediar con el triunfo de la revolución en 1959. Entonces, ¿por qué seguimos haciéndoles el juego a los americanos? Yo estoy a favor de la anexión a nuestra madre patria, soy nieto de vascos y almerienses y mis hijos son manchegos pero, primero que todo, son españoles, y me siento muy orgulloso de mis raíces y de mis frutos. Eso no quiere decir que no quiera a Cuba, pero, ¿por qué no volver a nuestros orígenes?

“Nos unen más cosas a España que comunidades como la Vasca o la Catalana o la Valenciana, quizás tenemos más de españoles que estas comunidades. Beneficios económicos, muchos, para los dos. Beneficios políticos, muchos, para los dos. Beneficios sociales, muchos, para los cubanos. En fin, volveríamos a casa, de donde nunca debimos irnos. Viva Cuba Española”.

Cubano Español en Cuba Inglesa

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...