google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Declaran a Pánfilo prisionero de conciencia

viernes, 14 de agosto de 2009

Declaran a Pánfilo prisionero de conciencia

El Comité Cubano Pro Derechos Humanos (CCPDH), con sede en Miami, declaró este viernes a Juan Carlos González Marcos, popularmente conocido como Pánfilo, prisionero de conciencia cubano.

“Ayer hicimos algo parecido a un trabajo científico para romper la difamación relativa a que las denuncias de violaciones de derechos humanos de los activistas, los periodistas independientes y el exilio cubano, son globos inflados”, apunta la nota del CCPDH.

“Preguntamos a más de quinientos emails que tenemos de dirigentes y funcionarios del régimen de la Habana, y a más de mil en el exterior (…) si era cierto que Pánfilo, ese humilde hombre de pueblo que con gracia popular apareció en unos vídeos que pusieron en YouTube diciendo que en Cuba había hambre, había sido sentenciado en juicio relámpago a dos años de prisión”, agrega la nota, y concluye:

“Nadie dentro de las estructuras del régimen, ni en el exterior, ha podido desmentir ese crimen. Efectivamente, ha sido condenado a dos años y no por tomar alcohol (…) sino por expresar opiniones…

“Es por ello que el CCPDH declara a Juan Carlos González Marcos prisionero de conciencia cubano y, por consiguiente, se le ha pedido a Amnistía Internacional que lleve a cabo la denuncia correspondiente y haga un llamado urgente a diversos gobiernos y a la opinión pública internacional para que se condene este hecho”.

La nota aparece firmada por Ricardo Bofill y Osca Peña, presidente y vice-presidente, respectivamente, del CCPDH.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...