google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Josán perdido en América

lunes, 3 de agosto de 2009

Josán perdido en América

por las Gemelas de Oro

Josán Caballero nos acusa de no existir. Con una descortesía que podríamos tomar como grosería si no estuviéramos tan escamadas, se lanza a pedirnos cuentas. “Estas gemelas no atienden ni su cocina”, gruñe. “Ahora sospecho que son un invento de Añel, porque, ¿quién las ha visto en vivo y en directo? Ellas actúan según como se mueve la marea, la correlación de fuerzas. En eso se manifiestan igualito que Lamimita Loynaz”. Y no contento, se pregunta:

“¿Por qué Añel no les hace una pesquisa tipo Sherlock? Creo que no la soportarían, quedarían descubiertas… o descubierto”.

Josán, Josán, ¿qué te ha hecho Lamimita? ¿Qué te hemos hecho nosotras? ¿Por qué nos metes a todas en el mismo saco? Cuando Añel y su esposa nos invitaron a participar en su blog accedimos a regañadientes, pues sabíamos de antemano que la falta de tiempo nos estresaría irremediablemente. Luego, algunos nos incitaron a abrir un blog a sabiendas de que sería imposible para nosotras mantenerlo actualizado. Y los complacimos. Pero tampoco hay que exagerar. ¡La vida corre allá afuera Josán! ¡La vida y los viles bills!

Debía Josán tomar ejemplo de Ignacio Granados, el poeta y editor que con tanta gentileza ha accedido a ofrecernos, a todos, varias de sus magníficas recetas, sin ponerse a protestar porque no visitamos su blog o no contestamos sus comentarios o no recogemos un premio virtual. Esto es América, Josán, aquí hay que trabajar duro y mover el trasero. ¿O no te has enterado?

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...