google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Oposición a la oposición

jueves, 6 de agosto de 2009

Oposición a la oposición

“Lamentablemente, se está viendo un fenómeno totalmente negativo, y hay que decirlo así. Verdaderamente me duele mucho, las pocas veces que puedo visitar Internet en la Ciudad de la Habana, ver a no pocos opositores, y periodistas independientes, que están realizando oposición a la oposición. Duele mucho ver como cada día, cada mañana, cada noche, cada semana, cada mes, salen cartas, pronunciamientos para atacar a opositores, proyectos para cuestionarlos, para minimizar su trabajo. Yo pienso que detrás de todo esto se encuentra la nefasta y tenebrosa mano de los cuerpos de represión política.

“Claro, esto sin negar que lamentablemente los sentimientos de caudillismo, de protagonismo, de elitismo, nos rodean y refuerzan ese proceder (…) Les pido a los periodistas independientes que se enfoquen más en la realidad que vive nuestra patria y realicen un periodismo de resistencia contra el régimen que nos oprime. Y a algunos opositores también. Qué lamentable ver, incluso, que tienen una larga trayectoria de lucha, que son personas de gran formación académica, y están enfocados también contra la oposición”.

Antúnez entrevisto por Carlos Serpa

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...