google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Bella del Mar se desnuda

domingo, 15 de noviembre de 2009

Bella del Mar se desnuda

por Victoreto Junior

En una rara entrevista exclusiva, la Poetisa Nacional 2010 de Nuevo Songo del Norte, Bella del Mar, revela detalles de su vida y su obra. La conocida como “dama elusiva de la poesía cubana” admite: "Yo cobro por posar desnuda".

El mar es un motivo simbólico recurrente en tu obra. Unos dicen que eres sirena. Otros, la mismísima Venus. ¿Qué representa el mar para ti?

Digo en un post de mi blog que durante muchos años busqué el mar en busca, no lo sabía entonces, de mi niñez. La niñez de la playa, la playa de la niñez, en el recuerdo la transparencia del agua, la arena blanquísima y caliente. Busqué y encontré a la niña de vuelta, los pasos ágiles, la pupila interrogante. Todos deberíamos saberlo: encontrar a la niña es regresar definitivamente a La Playa. Yo he regresado. El mar es mi niñez.

Al anunciarse tu sola participación en Muchilanga 2010 hubo una ola (nunca mejor dicho) de simpatía a tu favor en Cuba Inglesa y hasta una pequeña rebelión en Nuevo Songo por parte de un grupo de sediciosos que quería ofrecerte la corona del islote como emperatriz de Nuevo Songo y dominios ultramarinos. ¿Has considerado ser la soberana de una isla?

Ya lo soy. Soy la soberana de una isla llamada Nudista, enclavada en el corazón de Internet. Allí puedes nadar, jugar, disfrutar conmigo en La Playa, una franja de arena blanca y agua cristalina de aproximadamente siete kilómetros de largo. Nudista contiene todas las islas y continentes, todos los hombres y mujeres, todos los deseos y sueños realizados, porque encarna la realización a través de la entrega.

Como figura mística que ya eres, no dejas indiferente. Si unos te querían ofrecer la corona, otros te calificaron de espía de la extinta Westh Havana, y hasta han sugerido que eres un hombre gordo escudado tras la imagen de una bella mujer. ¿Has incursionado en los terrenos de Mata Hari o vives dentro de un walk-in closet?

Nudista no es un walk-in closet, es La Playa. En La Playa se es completamente libre o no se es.

¿Cómo serán tus relaciones con la Reina Leididí I? ¿Robarás protagonismo a la princesa Muchilanga en la parada del Día de la Independencia?

Debo confesarte que no me agrada mucho la recreación de El Hecho hecha por la Reina Leididí y sus súbditos. Todo estaba muy bien hasta que se fueron a la guerra. ¿Por qué ese afán de pelear cuando se puede amar, jugar, agradar, y además es mucho más divertido?

“Cada vez que duermo en la arena despierto con el deseo de caminar desnuda”, escribiste en tu blog. Uno de los premios del concurso es la publicación en Cuba Inglesa de un desnudo artístico del ganador. Estamos ya en gestiones con Delio Photo Studio. ¿Qué puedes agregar?

Voy a darte una pequeña pista de mi existencia, para decirlo de algún modo, en la burda realidad. Yo cobro por posar desnuda, es una de mis fuentes de ingreso. La pregunta es entonces: ¿estaría el fotógrafo dispuesto a pagar por retratarme? De todas maneras te dejo una foto (en este post a la derecha), tomada este verano, que puedes usar como mejor te parezca.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...