google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Café Demetrio

viernes, 20 de noviembre de 2009

Café Demetrio

Café Demetrio, en el corazón de Coral Gables, retoma el concepto original de casa café que floreciera en el siglo XVIII europeo: un punto de confluencia donde poetas, intelectuales, artistas y ciudadanos de toda clase hacen tertulia. Los propietarios, Demetrio y Vilma Pina, se propusieron rescatar el modelo arquitectónico de 1920, cuando en el edificio funcionaban los locales del primer periódico de Coral Gables. Café Demetrio, en este sentido, profundiza en la tradición, y en letra de molde.


El local está concebido a partir de tres secciones o espacios: la sala de ajedrez, el patio, acogedor y frondoso, y un comedor principal. El patio, donde es un placer disfrutar del clima del sur de Florida y de la belleza del entorno, invita con su sola presencia; en el salón del ajedrez puede aletargarse, tablero de por medio, el atrevimiento de ciertos intelectuales cubanos; en el comedor el cliente está en condiciones de paladear un capuchino humeante, en el marco de una amplia selección de platos europeos (SacherTart, Linzertart , Strudel de manzana, Tiramisú, Opera, Creme Brulee...). Café Demetrio también oferta café al gusto, expresso y en su grano.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...