google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Cambio de época

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cambio de época

“Hay muy buenos blogueros en Miami. El Nuevo Herald sigue siendo el periódico en español más importante en la ciudad, pero en esta época los periódicos ya no tienen la fuerza de antes. Los recortes que ha sufrido no le favorecen; tampoco favorecen a The Miami Herald. ¿Alguien recuerda que The Miami Herald estuvo considerado como uno de los diez mejores periódicos del país, con un equipo investigativo excepcional, ganador de premios Pulitzer y capaz de destronar a un candidato presidencial? Eso hoy parece la prehistoria. No queda nada de ese pasado.

“Pero a pesar de los cortes, siguen adelante, lo cual es digno de admiración. Debo confesar que reviso diariamente la página del web de El Nuevo Herald. No puedo dejar de tenerle cariño, principalmente voy todas las mañanas a las noticias de Cuba, aunque cada vez tienen menos notas de la isla.

“Antes, un periódico (The Washington Post) o una revista (Time) podían elegir o tumbar a un presidente. Hoy sólo se necesita Facebook o Twitter. Es bien conocido el rol de Facebook en la elección de Obama. Facebook movilizó a toda una generación, la más joven, que nunca antes había ejercido el voto”.

Armando Lucas Correa entrevisto por Néstor Díaz de Villegas

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...