jueves, 26 de noviembre de 2009

Censuroso y la crítica constructiva


Clic sobre la imagen

130 comentarios:

Anónimo dijo...

vas mejorando!

El Niño Atómico dijo...

Acepta críticas no constructivas? OK, usted parece ser un imbécil.

Anónimo dijo...

yo se quien es censuroso...jijiji

Anónimo dijo...

tirofijo?

Anónimo dijo...

sí, el que habla con dios (para pedirle que le quite el estreñimiento).

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wR1ejxpK68g&feature=related

No se pierdan al comemierda este que se dice cantante y poeta. Se me parece a tantos comemierdas de Miami. Oigan lo que dice de Cuba.

Anónimo dijo...

el no habla con Dios como hace cualquier imbécil. es dios quien le busca y le consulta a EL, y no solo en materia de poesia.

Anónimo dijo...

disculpa, no sabia.

Anónimo dijo...

hola heriberto

Anónimo dijo...

David Lago Gonzalez dice:
Las fundaciones del llamado “exilio cubano” que, a pesar de todas las crisis económicas habidas y por haber, hacen ingentes esfuerzos de sacrificio, priorizan la edición de libros de poesía (o de recetas de cocina) que escriben los presos políticos en las cárceles cubanas, dando con ello una validación literaria a quien pueda ser un hombre o mujer valiente, un extraordinario luchador por la libertad de su país, pero que no es, en ningún caso, poeta ni escritor. ¿Es que esta cualidad u oficio no vale nada? De la misma forma que no se puede servir a dos señores a la vez (lo dice La Biblia), tampoco se puede ser muchas cosas al mismo tiempo. Quien es capaz de hacer una cosa tan poco útil como escribir un buen poema, es muy probable, prácticamente seguro, que nunca podrá ni convertirse siquiera en zapatero remendón. Como estas instituciones están, por lo general, presididas por personas con ínfulas intelectuales pero de escasísima enjundia creadora, el birlibirloque de convertir a un patriota en un genio de la literatura no hace más que redundar en el fiasco y en el globo que se desinfla solo porque no ha sido bien anudado. ¿Por qué ese afán de convertir a alguien con un valor determinado en un ente total? ¿Son también víctimas del “síndrome del hombre nuevo?

Anónimo dijo...

No hay músico que no quiera que el resto del mundo aprenda música, sienta la música, toque algún instrumento.

Los poetas dan vergüenza.

Anónimo dijo...

Lago está hablando de Portalito

Anónimo dijo...

De Portalito y tipoes como el. Ese Portalito es insportable. Ahora ha abierto un blog ahi que no lo visita ni su prima Josefa.

Anónimo dijo...

Vasquez Portal es un poeta de una calidad singular que es muy a su pesar un gran poeta ademas que sabe decir las cosas en la nota que corresponde y asume los riesgos de ser un poeta rebelde.

Anónimo dijo...

hola heriberto

Anónimo dijo...

El hombre asume, desde su perspectiva que encuentra angulos de filo, una inaccion en su desempeno, es decir, el hombre lanza un segundo despues del primero, como algunos incian el ruedo, sin apenas notarlo. Se que hay asuntos en los que no conviene insmiscurise, pero la poesia nace de sus propios riesgos y arranca una lagrima a la fuente que nadie ve, oculta su luz, alcanza al iman que la persigue. Es lo que pienso.

Anónimo dijo...

Es que el que ha sido tocado por dios salta en su propio fuego y amerita la llama, eso se sabe; sino preguntenles a los que han sabido si dentro de la rama hay algun reflejo que no se distinga de los demas. A ver si me explico: es como una ecuacion de la que se escapa ni hasta el mas listo o el mas veloz, porque claro no es cuestion de escaparse sino de asumir las divagaciones de los entornos. Mas claro ni el agua. No se si entendieron lo que les dije, pero analicenlo para que van. Me daran la razon.

Anónimo dijo...

Esto suena a las tonterias que dice Joaquin Galvez

Anónimo dijo...

para QUE VAN.. VAN!

Anónimo dijo...

heriberto again

Anónimo dijo...

Si, pero hay que no distingues y creo que pudieras prestarle mas atencion si realmente dejaras de perseguir entornos alucinantes. Desprendete del eco y asume solo la voz. Es decir, deja los fideos, hermano, y nada en la sopa. Creo que entiendes lo que te digo. El otro dia fui a la peleteria de la esquina y compre zapatos pero no habia cordones que le sirvieran (es una peleteria de la Pequena Habana que vende zapatos de los años cinceunta, los necesitaba para una fiesta de eopca a la que me invitaron en Coral Gables, ustesdes saben como son esas fiestas en Coral Gables, los que han ido a la casa que me refiero saben de lo que estoy hablando), pero bueno como les decia, al no haber los cordones que necesitaba, me moleste muchisimo y le empecea gritar al vendedor, de pronto vino el dueno y me llamo a la policia y termine preso por un par de cordones, es decir, por falta de cordones. Hay gente que conozco que ha ido preso por falta de cordones, pero se hacen los guapos e inventan historias y eso.

Pero a quien enganan?

Anónimo dijo...

Oye, esta ultima cronica esta mejor que las de Denis. Esperate, habla de zapatos y cordones, no sera una de las historias en los cocozapatos?

Anónimo dijo...

aquí si que hay, jojo.

El escritor dijo...

Mira, yo te digo una cosa: yo no creo en nadie. El otro dia vino un tipo a venderme algo a la casa. Era un tipo joven, bien parecido. Vi que le echo el ojo a mi mujer, pero no le hice mucho caso a la cosa.

Una semana despues de eso llego a la casa mas temprano que de costumbre. Oigo una gemidos que vienen del cuarto. Trate de no hacer ruido para que no me escucharan.

Cuando abro la puerta, veo a mi mujer mamandole el rabo al vendedor. El tipo gemia como un loco. No les voy a negar que aquello me excito, pero uno es hombre y no puede aguantar esas cosas.

Por eso volvi a cerrar la puerta y me largue.

Regrese a las dos horas.

Por suerte ya mi mujer me habia hecho la comida porque tenia un hambre del carajo.

Le fui a dar un beso en la boca, pero me detuve.

Le dije: "Dejame probar los frijoles primero no vaya a ser que esten bajos de sal."

Anónimo dijo...

si los hubieras matado a los dos, a lo mejor terminabas como heroe nacional. Yo se de disidentes que empezaron por sexo con menores, y ya son hasta exilio vertical

Anónimo dijo...

eres genial 17:47. siempre te lo he dicho.

Anónimo dijo...

Tu no sabes quien soy, 17:51

Anónimo dijo...

Anel, pon este relato como post que esta bueno.

Anónimo dijo...

pero yo si, jejejejeje

Anónimo dijo...

dame una pista a ver si sabes quien soy

Anónimo dijo...

pa que me cambies la bola

Anónimo dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

CHAO*

Anónimo dijo...

jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

espera que tengo hipo

Anónimo dijo...

Ja, seguro que ahora cesto se pone bueno

Anónimo dijo...

El alcohol es tremendo. Lo hace decir a uno cada cosa. Y hacer, tambien.
El otro dia estaba en un bar de la calle Ocho. Era un dia entre semana y queria tomarme un whisky antes de llegar a la casa. Mi mujer se molesta cuando tomo entre semana. La cosa es que estoy sentado tranquilo y viene un senor mayor, canoso y empieza a hablar del libro de Juanita. Yo trato de no hacerle caso, pero el tipo me miraba a los ojos fijamente (no era maricon porque los maricones siempre tienen los ojos tristes y este tipo tenia cara de estupido, no de maricon, asi que me relaje y lo deje que hablara su mierda por un rato).

La fijacion de su mirada me molestaba un poco; sin embargo trate de hacerme el interesado en el tema.

Pedi otro trago (algo que no acostumbro a hacer) porque el tipo me estaba llenando la cachimba.

Al rato me paro y le digo al tipo: "I don't speak Spanish."

El tipo me mira, sorprendido.

Me dice: "Entonces no te has leido el ibro de Juanita?"

Le digo: "I don't speak Spanish."

El viejo, molesto, me grita: "Por eso es que este pais esta como esta. Estos americanos no leen ni un carajo."

Anónimo dijo...

Ya esta se parece a los cocozapatos

El critico asesino dijo...

Y?

Anónimo dijo...

nos quedamos con la 1747.

Anónimo dijo...

Muy buenos estos relatos. No se quien eres pero tienes gancho, muchacho

Anónimo dijo...

que es puro vintage XXX

Anónimo dijo...

y menudo gancho

Anónimo dijo...

Na, la 17:47 si estaba buena

El escritor dijo...

La 17:47 es mas sutil. Lo se. Escribir dos relatos cortos como estos , uno detras del otro, no es facil, mis socios. Entiendame.

El escritor dijo...

Anel, te permito que publiques el primer relato en tu blog.

Anónimo dijo...

y que seudónimo quieres usar?

Chiva dijo...

te salvaste porque eres honesto, si no ahora mismito le contaba a Dios, que para eso hablo con el.

El escritor dijo...

LA MODELO (1)

Uno nunca sabe como va a reaccionar en ciertas circunstancias. Mi viejo siempre lo decia. Yo era un hombre felizmente casado. Nos habiamos mudado a los suburbios. Tenia un buen trabajo que me pagaba muy bien. Mi esposa no trabajaba. No habia necesidad de lo que hiciera. Mi salario nos permitia vivir holgadamente.

Para entretenerse mi esposa daba clases de etiqueta en la casa. Las alumnas eran muchachitas muy jovenes que aspiraban a ser modelos.

No les niego que llegar a la casa y ver a tantas mujeres bonitas me calentaba la cabeza un poco. Pero estaba enamorado de mi mujer y no tenia la menor intencion de serle infiel....

CONTINUARA

Anónimo dijo...

continua sherezade

El escritor dijo...

John Sparks: seudonimo

Anónimo dijo...

Juanito Chispas

el critico asesino dijo...

A ver a ver, chispitas, asombreme, jejejeje

Anónimo dijo...

as-hombreme

Anónimo dijo...

assol - lembre

Anónimo dijo...

ya empezó la machanguería y lo jodio to', estos cubanos caraj

Anónimo dijo...

no no no no
esto solos son los murmullos de la plebe a la espera de que continúe el espectáculo

Anónimo dijo...

jejejejeje

Anónimo dijo...

ssssshhhhhhh

Anónimo dijo...

pero que continue que continue, no se deje acomplejar Juanito Chispas, y el otro tambien, que siga que siga

EL escritor dijo...

Anel, mi seudonimo: Mauricio Dominguez.

El otro no se quien fue, pero no fui yo.

Y ahora sigo el cuento de la modelo. Dejenme mirar el pavo que lo tengo al horno.

Anónimo dijo...

Como que Mauricio Dominguez?

Anónimo dijo...

Eso parece un nombre de verdad, pero se vale, uno escoge el seudonimo que quiera

Mauricio Dominguez dijo...

LA MODELO (2)

Deborah fue la que realmente me saco de mis cabales. La razon: no era la tipico modelo. Era una chica inteligente y muy conversadora. Le gustaba venir a conversarme conmigo en la oficina mientras yo escribia esos reportes horribles que tenia que hacer como parte de mi trabajo.

Un dia mi esposa tuvo que viajar a Texas de emergencia.

Mauricio Dominguez dijo...

LA MODELO (3)

Cuando llegue a la casa ese dia, estaba sumamente cansado y decidi darme una ducha para relajar un poco. Tenia trabajo que hacer y esperaba que la ducha me ayudara a recuperar las energias perdidas durante el dia.

Al entrar al bano, senti un ruido, pero pense que era Tom, el gato de mi esposa, que a veces salta de mueble en mueble como si fuera un mono.

Anónimo dijo...

si fuera como un mono saltaria de lampara en lampara

Mauricio Dominguez dijo...

LA MODELO (4)

Abri la ducha y deje que el agua caliente relajara mis tensos musculos.

De pronto, entre el vapor del agua caliente, veo un cuerpo desnudo acercarse a mi.

Era Deborah.

A mis cuarenta y tanto años de edad, no esperaba que algo asi me volviera a ocurrir: tener en mis brazos el cuerpo desnudo de una joven de tan solo veinte años.

Mauricio Dominguez dijo...

LA MODELO (5)

Deborah actuo rapido. Lo primero que hizo fue acariciar mi pene con sus manos suaves.

Despues se miro de espaldas y me pidio que la penetrara.

"Sexo anal, que soy señorita."

La penetre con todas mis fuerzas. Sus nalgas eran bellas y firmes. Se movia con fuerza, se contoneaba, reia, gozaba.

Algo me decia que estaba acostumbrada al sexo anal.

Mauricio Dominguez dijo...

LA MODELO (6)

Cuando estaba a punto de venirme, Deborah se viro y se agacho, al nivel de mi pene.


"En la cara, por favor."

Asi lo hice.

Hacia tiempo no me venia con tanta fuerza.

Deborah, su cara llena de mi esperma, empezo a llorar.

Preocupado, le pregunte que le pasaba.

"Nada", me dijo. Lloro de puro placer.

Anónimo dijo...

y ya, the end?

Mauricio Dominguez dijo...

La historia sigue, pero otro dia.

Anónimo dijo...

Llanto de Semen

Anónimo dijo...

pura fantasia mas culina

Anónimo dijo...

pero eso es nada más que un chisme, ahi no hay cuento.

Anónimo dijo...

si siguen asi Anel va a terminar por poner censura, no aprieten caballero

Anónimo dijo...

Sigo pensando que la 1747 es superior. Ademas es un desafio al guion "cultural" habitual y por eso más humana y tambien mas inteligente.

Anónimo dijo...

lo de apretar es por la ducha o por decir que eso es un cuento?

Anónimo dijo...

y la salida del beso final, en la 17:47, eso fue genial

critico constructivo dijo...

Seaqmos constructivos, esta ultima podria llamarse cronica de un palo anunciado, lo importante es que el autor siga creyendo que es bueno

Anónimo dijo...

Exacto 1905. Esa es la salida inteligente.

Mauricio Dominguez dijo...

Gracias a todos los que les gusto el primer relato que hice (17:47). Asi sucede a veces. A mi tambien me parece bueno, pero soy el autor, asi la recomendacion viene de muy cerca.

Mauricio Dominguez dijo...

Critico constructivo, no me creo bueno, solo queria divertirlos con un relato caliente. Eso es todo.

Anónimo dijo...

el punto de inflexion, cuando el tipo reconoce que hay cosas que uno no puedde aguantar, y que por eso cerro la puerta y regreso a las dos horas.

Anónimo dijo...

Maury, te puedo llamar Chispitas?

Anónimo dijo...

pero no las puede aguantar por un falso orgullo, porque en el fondo que mas da

Anónimo dijo...

Por que Chispitas?

Anónimo dijo...

Oye, esto parece un taller literario

critico constructivo dijo...

Bueno Mauricio, es que ya uno piensa que se trata de otro cococronista. Perdona, chico.

Anónimo dijo...

porque era su primer seudonimo y ya le cogi cariño con ese nombre

Anónimo dijo...

taller literario? horita terminamos como periodistas independientes

Anónimo dijo...

Anel, cuelga el relato de 17:47 en el blog para armar el relajo.

Anónimo dijo...

este cococritico anda perdido. tu te crees que cualquiera puede hacer de critico. a ti te habla dios acaso?

Anónimo dijo...

El hombre tiene posibilidades como escritor, no lo desanimen, caballeros...

critico constructivo dijo...

seamos constructivos caballero, seamos constructivos que es thanks giving

Mauricio Sparks dijo...

Anel, regreso mas tarde con otro relato. Y me cambie a Mauricio Sparks porque parece que esa gusta mas

Anónimo dijo...

Decidan senores si Mauricio Sparks esta mejor que Mauricio Dominguez

Anónimo dijo...

Arriba Mr. Sparks, asi se hace

Anónimo dijo...

jajajjajaa

chao*

Critico Cunt-structivo dijo...

Estas historias eroticas me ponen caliente.

Anónimo dijo...

Jhony o Mauricio, pero que sea Sparks

La Monja dijo...

Como el champam o el agua embotellada?

Anónimo dijo...

Sparks, claro, porque son historias eroticas

Anónimo dijo...

CHAO*

Anónimo dijo...

ah no, estas son las cosas que hay que discutir

Anónimo dijo...

Criticas constructivas, que dicen los comunistas.
Correccion fraterna, que dicen los catolicos.
A tomar ambos por el saco! Que son defensores del pensamiento unico.

Anónimo dijo...

El 18:06 se quiere hacer el gracioso, pero al que dios no le da la gracia...

Anónimo dijo...

Elogios al 17:47?

Es el tipico "humor" de los primitivos... tetas, culo, bollo, mamada.

Mal andan los anonimones.

Pero bochornoso me parece el 18,06. Ese como que no ha salido del medio el monte!

Bella del Mar dijo...

A mi me pone caliente el matrimonio gay de Nuevo Songo.

Anónimo dijo...

mujer no atosigues y vete a vigilar el pavo

critico constructivo dijo...

Disculpe 19:48, pero la historia del 17:47 es simpatica. Tiene gracia, que es subjetivo, pero ademas usa recursos que no uswan las otras. No nsera para un nobel de literatura o un libro, pero esta buena como historia simpatica. Tampoco hay que ser tan "correcto", que cada vez que esop pasa se jode la gracia

Anónimo dijo...

(le decia a la 19:44 y 19:48)

Anónimo dijo...

una resentida esa

Anónimo dijo...

Bella que se encuere y no joda, que estamos en pleno taller

Anónimo dijo...

JA JA JA

Anónimo dijo...

A la 19,48: es que chispi no conoce la calle ocho, pero y que, mejor asi.

Mauricio Sparks dijo...

Todos las mananas camino con mi perro. Es una rutina que adquiri al separarme de mi ultima esposa (han sido tres). Me permite meditar sobre los sucesos del dia anterior antes de salir a trabajar.

Un dia iba, mientras iba con mi perro en camino al lago donde le gusta perseguir a los patos y hacerse el lobo (lo dejo porque ya esta viejo y en algo tiene que entretenerse), vi algo curioso a traves de una ventana sin cortinas. Un hombre saltaba encima de una cama. Eso me parecia que hacia.

Sin embargo, cuando me acerque y mire por la ventana, vi lo que realmente sucedia: el hombre penetraba a otro hombre.

Deje que mi perro se fuera detras de los patos y decidi hacer algo de que lo que arrepiento aun hoy.

Llame al 911 y le dije que en el apartamento 202 habia ocurrido un asesinato. Me escondi detras de unos arbustos y espere que llegara la policia.

No pude ver mucho porque en ese momento llego mi perro con dos patos en la boca

Anónimo dijo...

hiciste bien en llamar a la policia. si daba saltos al penetrarle es que era un sádico.

Anónimo dijo...

A ti fue al que penetraron, cabron. Arranca pa nuevo congo y ya veras como se te quita la represion sexual y disfrutas las terminaciones nerviosas de tu culo a tope.

Anónimo dijo...

no que en nuevo congo te obligan a casarte!

Anónimo dijo...

Jiji. Nuevo Songo quieres decir

Anónimo dijo...

no dijo que esta llena de balseros la isla?

Anónimo dijo...

Me escondi detras de unos arbustos y espere que llegara la policia.

No pude ver mucho porque en ese momento llego mi perro con dos patos en la boca


entonces no esperaste a que llegara la policia...?

Anónimo dijo...

Esperó pero se tuvo que ir animal

Anónimo dijo...

Esto esta lleno de locas. Me voy para Machilandia

Anónimo dijo...

Muy bueno el relato pero a los pajaros que vienen aqui no le gustó

Anónimo dijo...

claro porque a ver que iba a hacer alli con dos patos y un perro

Anónimo dijo...

Ya se acabararon las historias, Maury?

Anónimo dijo...

Un dia fui al mercado.
Compre frutas.
Me las comi.
Me cayeron mal.
Termine en el hospital.
Ahi conoci a una enfermera.
Me la temple.
Salio embarazada.
Se trato de hacer un aborto.
Se complico el aborto.
La enfermera se murio.
Fin de la historia.

Anónimo dijo...

Granma elogia a la profesora María del Carmen Barcia, antigua directora de la Escuela de Historia de la Universidad de La Habana [Facultad de Humanidades]

Comentaro anónimo:
Esta profesora tiene mucho mérito: De extracción burguesa se convirtió al comunismo, en su variante estalinista, e implantó una especie de dictadura de su grupo [junto a otras cuatro profesoras] que excluyó de la institución a todo el que no pensara como ellas. Su guía durante un tiempo fue un uruguayo bien articulado llamado Benvenuto y el protector de su cofradía el viejo Sergio Aguirre, máximo representante de la ortodoxia marxista en el ámbito de la historia nacional. Como es de suponer, ni Moreno Fraginals, ni Julio LeRiverand pudieron poner nunca un pie en la Escuela de Historia que ella dirigía. Mujer bella en su juventud, como María Elvira Salazar en Miami, asumía poses de intelectual marxista aunque nunca había leído a Marx y de actriz cuando quería cautivar a un auditorio. Comenzó enseñando Historia Antigua [la cenicienta dentro de las asignaturas de la carrera] pero para darle realce a la materia se pasó un buen tiempo hablando del “modo de producción asiático” y la concomitante “esclavitud generalizada” como los dos grandes hallazgos científicos que explicaban todo en la antigüedad no clásica [o sea, excepto en Grecia y Roma]. Pasó el tiempo, y como aquello no daba para más, se puso a enseñar historia de Cuba e incluso se mudó [no sé por cuanto tiempo] al Instituto de Historia regido por el PCC, donde trabajaba un brillante investigador [Oscar Zanetti] en el que seguro se apoyó para avanzar en su nueva aventura académica. Ahora veo que ya llegó a la cima: Premio Nacional de Ciencias Sociales, Doctora en Ciencias Históricas y Profesora Titular [parece que regresó a la UH]. Felicidades a la Prof. Barcia por sus logros, aunque el sendero haya sido tortuoso y no siempre fácil.

PUBLICADO EN GRANMA

María del Carmen Barcia
“Hay que escribir la Historia”
MADELEINE SAUTIÉ RODRÍGUEZ
María del Carmen Barcia, Premio Nacional de Ciencias Sociales, es una de los dos intelectuales a quienes está dedicada la XIX Feria Internacional del Libro 2010. Ubicarla en este predio es una justísima decisión porque para esta mujer, Doctora en Ciencias Históricas y Profesora Titular de la Universidad de La Habana, andar entre libros, tanto leyéndolos como haciéndolos, constituye una actitud ante la vida.
Graduada de Filosofía y Letras, la pasión se le desborda cuando habla de su labor como pedagoga cuya sensibilidad tanto aporta a su otra faena, la investigación. Para María del Carmen la vida es una deuda, tal vez por eso la aprovecha para retribuir con conocimientos a sus alumnos. Su palabra se hace acompañar de ese ímpetu que adquiere la persona que se ha entregado toda a la enseñanza.

Anónimo dijo...

Los que conocemos la sinuosa conducta de muchos antiguos compañeros de la Universidad de La Habana, no nos extrañamos de la errática y al mismo tiempo consistente trayectoria política de un profesor de filosofía llegado hace pocos años que debido a la aridez intelectual de Miami se ha convertido en una estrella de algunos medios de comunicación. Me refiero a Emilio Ichikawa, quien tras varios intentos fallidos por abrirse paso [nunca aprendió inglés], inauguró un blog sorprendentemente bueno que empezó a hacerle competencia nada menos que al periódico local: El Nuevo Herald. Trabó incluso amistad con el mejor de sus mejores reporteros [Cancio Isla], especialista en asuntos cubanos; pero, ah maravilla, convirtió en sus más asiduos colaboradores a dos tipos de comentaristas: los republicanos más derechistas y críticos de Obama, y a gente como el Dr. De la Coba que desprestigia [documentos en mano] a cualquier figura anticastrista [como a Carlos Franqui] en un abrir y cerrar de ojos. Por otra parte, Ichikawa publica de vez en cuando sin disimulo las Reflexiones de Fidel Castro y artículos de Juventud Rebelde. En pocas palabras, que nuestro amigo "apunta y banquea" en cuestiones políticas. Primero le dije que se había convertido en vocero de la derecha republicana, pero ahora me parece que eso puede ser un disfraz político que le recomendaron en La Habana para infiltrarse en los medios de comunicación de Miami [también Oscar Haza lo tiene entre sus más destacados y frecuentes invitados]. Algún día sabremos quién es en realidad este individuo. Si un electrón libre o un "protón" programado desde hace años para penetrar la coraza mediática del exilio.