google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: ¿El cuerpo de Bella del Mar?

lunes, 16 de noviembre de 2009

¿El cuerpo de Bella del Mar?

por Victoreto Junior

El diario sensacionalista The Moon provocó un revuelo en Nuevo Songo del Norte al publicar una foto de “la verdadera persona detrás del personaje de Bella del Mar”.

Según el tabloide, tras la ganadora del Concurso de Poesía Muchilanga 2010 “se esconde un poeta gordo y playero que se sirve de la imagen de una bella mujer para ganar notoriedad”.

Del Mar, proclamada Poetisa Nacional 2010 de Nuevo Songo tras vencer en el certamen, no se ha pronunciado aún sobre las alegaciones del periódico.

Sin embargo, en una entrevista previa con Cuba Inglesa, negó ser un hombre con falsa identidad femenina y también espía de la extinta Westh Havana, como igualmente se había sugerido: “Soy la soberana de una isla llamada Nudista, enclavada en el corazón de Internet. Nudista no es un walk-in closet, es La Playa. En La Playa se es completamente libre o no se es”, dijo.

De acuerdo con algunos comentaristas, la ola (nunca mejor dicho) de rumores sobre Del Mar habría sido orquestada desde la misma Casa Real del islote, debido a que la reciente publicidad ganada por la poetisa “roba protagonismo” a Yumisleidi Unisexy López, conocida como Muchilanga, peluquera devenida princesa y sobrina de la reina Leididí, recientemente llegada de Songo La Maya.

Muchilanga, en cuyo homenaje se instituyó el premio, es la primera en la línea sucesoria de la monarquía, y se ha vuelto cada vez más visible en la vida pública del islote.

La Casa Real negó toda participación en la guerra de rumores.

Por ahora persiste la duda sobre si la foto (a la izquierda en este post) corresponde al hombre que ha usurpado la identidad de la poetisa.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...