
No es de extrañar que un funcionario se atreviera a rechazar a José Lorenzo Fuentes, confiado en que ellos producirían sus propios autores; aunque no contaba con que esos autores propios se creerían que eran consistentes y pretenderían el mundo, dejándolos a ellos con dos palmos de narices y jodiendo a media humanidad. De hecho, el problema con los que fueron algo en Cuba es que se creyeron que lo merecían; porque así son las cuestiones del ego, con esas construcciones fabulosas y juegos como el del “asere intelectual”, olvidando que sólo fueron funcionarios y porque eran confiables, aunque fuera por lo listos. Porque no se trata de que no seamos iguales, sino de que algunos sí son más iguales que otros; los distingue la naturaleza, el carácter, la consistencia y los intereses; que el ser humano sólo es igual en esencia, más allá de eso lo define su propia proyección en la realidad, y como individuo.
Todos esos egresados de talleres y concursos espurios deberían recordar eso, que no se trata de fórmulas imposibles sino de realidades; es decir, de los intereses reales y propios de cada quien, que cada uno muy bien que los conoce. Ese es el problema siempre, el falso igualitarismo de los directores de proyectos revolucionarios y los arribados; y bien pudieran evitarse la vergüenza del burro flautista cuando pretendió el concurso augusto, alistándose con los de Bremen, que también resuelven. No es que uno sea dado a hablar con Dios —que apenas arrulla el sueño—, sino que tampoco es con cualquiera; sólo y estrictamente con iguales, con los que el intercambio sea posible y fructífero, no con listos ni manipuladores.
Cortesía Negros
20 comentarios:
y esto con quien es???
ah, que tu escapes en el momento en que ya habias alcanzado tu definicion mejor...
Es que avanzar en esos ladrillos es como nadar en el hormigón. Uno se pierde, se queda sin entender.
un gaznaton sin mano se llama eso en mi barrio
esto es con los iluminados de las provincias centrales y orientales
sabemos que estos sitemas totalitarios funcionan con represion pero tambien con prebendas, regalos, obsequios. Todos estos beneficios se ofrecen y funcionan porque la psicologia humana es asi, para algunos. No para todos.
Esas prebendas no sirven a la hora de leer la obra.
Muy bueno Ignacio.
Asere, quien te dijo que no? Lo primero que tienes que sabes es que el no te merece. Entiende esto y alegrate.
el es un descarado que no te merece
arroz con mango
Camaguey es central u oriental?
jijijiji
Y Villa Clara?
esa si es central, y ha producido grandes poetas, hablando de todo un poco...
Ignacio es habanero?
hola heriberto! (el 18,14)
Jejejejeje
la verdad que estos guajiros son brutos carajo
jijiji
Muy estimado Crítico Constructivo: Si dejaras la construcción y te dedicaras a lo que de verdad te interesa, quizás te sea más fácil el nadar, ues sería en tu propia nada.
Chico si dejo la construccion de que vivo?
Bueno, de la nada supongo, a quién le importa?
Publicar un comentario