google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Google, los Obama y el choteo cibernético

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Google, los Obama y el choteo cibernético

por las Gemelas de Oro

Para que vean que el choteo no se queda en la cubanidad. Google se ha disculpado por una foto racista de Michelle Obama (la imagen a la izquierda) que aparece en primera página cuando se hace una búsqueda de imágenes de la esposa del presidente de Estados Unidos. Se ha disculpado, pero no retirará la foto.

La Casa Blanca no ha emitido comentarios a propósito del nuevo “escándalo cibernético”. “Pedimos disculpas si ha tenido una experiencia desagradable utilizando Google”, puntualiza, por su parte, la compañía con sede en California.

“No retiramos una página de nuestros resultados de búsqueda simplemente porque su contenido no sea popular o porque recibimos quejas de éste”, especificó Google, aunque asegurando que sí retirará imágenes si lo requiere la ley.

Según declaró a la BBC David Vise, premio Pulitzer y autor de La historia de Google, los resultados logran los primeros lugares en la lista basados en su popularidad, sin que la empresa intervenga directamente. “Si Google recibe una llamada de la Casa Blanca que les dice que es ilegal publicar una imagen ofensiva de este tipo, que muestra a la primera dama de manera racista como un mono o un simio, estarían obligados a retirarla y estoy seguro que lo harían inmediatamente”, añadió.

Pero… siempre hay un pero. Se pregunta Vise: “Una vez se empiecen a bloquear imágenes, ¿entonces qué? Como cuando la Corte Suprema de Estados Unidos se preguntó: ¿Qué es pornografía? Pues bien, no la podemos definir, pero sí que la reconocemos cuando la vemos”.

En cualquier caso, lo del choteo cibernético no es nada nuevo para Washington. Y si no, miren la imagen a la derecha, donde el ex presidente George W. Bush sueña con platanitos. A éste sí que lo chotearon en condiciones.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...