google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Hecha a su medida

jueves, 19 de noviembre de 2009

Hecha a su medida

“En ninguna de las preguntas de Yoani Sánchez se hace mención a los presos políticos ni a la disidencia. Los confina a la no-existencia. Ya sabemos que no podemos pedirle peras al olmo, pero, ¿por qué tampoco Obama los menciona? ¿Por cortesía impecable con su interlocutora?

“Ni las preguntas de Sánchez ni las respuestas del presidente norteamericano denuncian la ausencia de libertades elementales, y de derechos humanos en Cuba, y la opresión del régimen totalitario, reduciéndolo a un simple asunto de "matices" y determinadas situaciones "coyunturales", como las "nuevas tecnologías" (así, Internet resolverá todos los problemas existenciales y materiales de los cubanos) y la necesidad de "diálogo" entre Estados Unidos y Cuba.

“En todo caso, este pas de deux entre la bloguera y Obama revela que el uno es el partenaire ideal del otro en el asunto cubano. Ninguno de los dos dice nada, y ninguno de los dos posee proyecto político alguno.

“Pero, ¡albricias!: ¡Habemus líder! Es Sánchez, hecha a la medida de Obama: en ambos, palabras que sí caen en el vacío, y con las que pretenden, por lo tanto, la impostura de la nada y la falsedad”.

Isis Wirth en La Reina de la Noche

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...