google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: La cuestión de Vindobona

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La cuestión de Vindobona

por Victoreto Junior

Una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nuevo Songo del Norte da por cerrado “el contencioso” de Vindobona, territorio hasta ahora conocido como Bajo Songo.

La parte negociadora novosongolesa en las conversaciones de paz, efectuadas en la Isla de Mann, anunció el logro de un acuerdo con los separatistas de la zona baja del islote para que depusieran sus reivindicaciones armadas y aceptaran el punto principal de la Hoja de Ruta: la asimilación en el estado novosongolés como comunidad autónoma de Vindobona.

La líder de los ahora ex separatistas, Mary Scott, fue designada como Gobernadora General de Vindobona en representación de la jefa de Estado, Su Majestad Leididí Usnaviu Burundanga I.

En una próxima ronda de conversaciones, que tendrá lugar en Port La Maya, la capital, se definirán aspectos sobre la gobernabilidad y el estatus de Vindobona.

La comunidad vindobonesa --étnicamente minoritaria en el islote— es originaria de la Isla de Mann y de otras áreas de las Islas Británicas, mientras que los novosongoleses descienden de balseros procedentes de Songo La Maya, en Cuba.

Recientemente Nuevo Songo del Norte incorporó el territorio de Westh Songo del Sur, la extinta Westh Havana, como dominio ultramarino.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...