google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: La Otra Esquina de las Palabras

lunes, 16 de noviembre de 2009

La Otra Esquina de las Palabras

Con el fin de contribuir a la promoción de la cultura en Miami, a partir del próximo diciembre 4 abre sus puertas la peña cultural La Otra Esquina de las Palabras, coordinada por el poeta Joaquín Gálvez y otros escritores y artistas de la ciudad. La misma tendrá lugar un viernes de cada mes en Café Demetrio, situado en 300 Alhambra Circle, Coral Cables. Clic aquí para acceder a la web del local.

La Otra Esquina tiene como objetivo ampliar el espectro cultural de Miami, precisamente en momentos en que esta ciudad se encuentra en efervescencia artística y literaria, y no pretende establecer competencia con ninguno de los eventos culturales existentes. Todo lo contrario: con miras a que el público pueda beneficiarse de la variedad de ofertas, nos pondremos en contacto para evitar conflictos de programación.

Esta peña intentará reflejar el rostro cultural de la ciudad, por lo que contará, entre sus invitados, con artistas y escritores hispanos que residen en Miami, e incluirá presentaciones, charlas de literatura, artes plásticas, cine, teatro y música.

Para ello hemos escogido un lugar idóneo, Café Demetrio, reducto de café europeo asentado en una zona céntrica de Coral Gables. En Café Demetrio los asistentes, luego de concluida la peña, podrán disfrutar de música en vivo (jazz), así como de la variedad de refrigerios y víveres de este acogedor café, mientras comparten una plática sentados a la mesa.


En su noche inaugural, a partir de las 7:30 p.m., La Otra Esquina de las Palabras presentará a varios poetas cubanos a través de sus editores. Estos últimos también responderán preguntas del público relacionadas con el negocio editorial en Miami y las propias obras editadas.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...