lunes, 30 de noviembre de 2009

Llamamiento general para este 10 de diciembre

Un hombre nos llama desde una cárcel de Cuba. Un inocente. Un prisionero político. Una víctima del terror castrista: el doctor Darsi Ferrer.

En una carta, transmitida desde el calabozo donde se encuentra, ha hecho un llamado a todos nosotros. En ella nos pide que conmemoremos la fecha de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con “una marcha pacífica, que ya es tradicional desde 2006. La cita tiene lugar el 10 de diciembre a las 11:00 de la mañana, en el parque Villalón ubicado en Calzada entre D y E, en el barrio del Vedado, en La Habana. La actividad consiste en caminar en silencio, sin consignas ni proclamas”.

El doctor Darsi Ferrer pide “a los líderes de las organizaciones y demás miembros de la sociedad civil en Cuba” a que superen “las diferencias que puedan existir y a que juntos sean los protagonistas que garanticen la realización de la marcha, para de modo simbólico exigir el respeto a las libertades y derechos elementales de todos los ciudadanos. Les pido a los cubanos del exilio que planifiquen acciones ese día en apoyo a la actividad del parque Villalón. Convoco a los Internautas a que contribuyan en la medida que les sea posible”.

En solidaridad y fraternidad con Darsi Ferrer, con todas las víctimas de la dictadura castrista, con todos los admirables resistentes, con todo el pueblo de Cuba, convocamos a todos los cubanos y no cubanos a sumarse a la movilización y marcha conjunta en la Web y en La Habana.

Llamamos a la unión de todos los resistentes, llamamos a todas las organizaciones de resistencia dentro de Cuba con sus dirigentes y responsables, a todos los blogueros dentro y fuera de Cuba, a todos los cubanos y no cubanos deseosos de ver una Cuba libre, a unirse a esta marcha conjunta en La Habana y movilización en la Web el 10 de diciembre.

Ese día debe ser un gran momento de solidaridad y de fraternidad por la libertad de Cuba.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Welcome back Añel,digo, si eres tu el que puso este post

Anónimo dijo...

Volvió Añel???? Aleluya!

Anónimo dijo...

No yo no creo que haya sido él. Detrás de esto hay una mano pelúa.

Anónimo dijo...

Si,nuestras plegarias han sido escuchadas, al fin le he vuelto a encontrar un sentido a entrar en internet.

Anónimo dijo...

No, no es Añel. No ha sido liberado tan pronto. Si apenas comenzamos a poner dinero para el rescate. Yo doné una quarter.

Anónimo dijo...

jijiji

Anónimo dijo...

Cómo, cómo, me acaban de llamar cinco personas para anunciarme la liberación de Añel y luego desmentirla.

Anónimo dijo...

Eso sin duda indica un cisma dentro de la célula secuestradora!

jose luis sito dijo...

Este llamamamiento (aqui abajo) de Oscar Elias Biscet tambien forma parte de esta campaña general que debe desarrollarse estos dias hasta su culminacion el dia 10 de diciembre:

"En declaraciones a Radio Martí desde la prisión Combinado del Este, en La Habana, el prisionero de conciencia Dr. Oscar Elías Biscet anuncia una campaña para reclamar al gobierno cubano que respete los derechos humanos.
El activista exhorta a todos los cubanos dentro y fuera de la Isla, así como a los ciudadanos de todo el mundo, a unirse a una jornada de vida y libertad a partir del 5 de diciembre. La campaña culminará el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos."

Esperamos que la Web fuera y dentro de Cuba asi como las organizaciones de resistencia fuera y dentro de Cuba, unan sus esfuerzos para que estos dias sean una gran manifestacion de nuestros deseos de ver a una Cuba libre y con bienestar.

RESISTENCIA !! UNION !!
VIVA CUBA PRONTO LIBRE !!

Anónimo dijo...

eso es!

Anónimo dijo...

detras de esta desaparicion de Añel esta la seguridad del estado cubana, desaparecen a Añel y eso hace que cobre mas importancia Añel y no las noticias sobre Cuba.

Anónimo dijo...

La mujer de Añel ya no se va a cortar más el pelo y dicen que va a poner una academia blogger en el jardin para los homeless del downtown.

Anónimo dijo...

Añel es un agente doble o triple. Ayer fue visto en Honduras vociferando consignas delante de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Cronista de Nuevo Songo dijo...

Ha muerto la Reina?

http://nuevosongo.blogspot.com/

La conmoción y la incertidumbre se apoderaron de las calles de Port La Maya luego de la desaparición de la reina de Nuevo Songo del Norte, Su Majestad Leididí Usnavi Burundanga I, tras un devastador incendio que redujo a cenizas el Palacio Real.

La desaparición de la monarca -que algunos dan por muerta- ocurre dos días después de la desaparición del periodista, editor y bloguero Armando Añel, director de Cuba Inglesa, presuntamente secuestrado, y disparó una convocatoria urgente del grupo Cobra, que sólo se reúne cuando hay grave amenaza de seguridad nacional.

Pese a la carencia de información oficial sobre los sucesos de Port La Maya, se ha filtrado a la prensa que el incendio fue intencional y las sospechas recaen sobre el extremismo alejandrino de la extinta Westh Havana, hoy Westh Songo del Sur, en Alejandría, el cual recientemente se ha reagrupado en las cuevas de Tora Bora con la complicidad de los piratas somalíes del Cuerno de África.

Fuentes de inteligencia confirmaron que durante los recientes días de festejo en Nuevo Songo logró introducirse en el islote un hombre con rasgos westhhavaneros identificado como Anonimón el Incendiario, alias el Pirómano.

El toraborador de Cuba Inglesa en Tora Bora informó, citando a testigos, que insurgentes con acento de la desaparecida Westh Havana han sido detectados en esas cuevas.

Anónimo dijo...

como tirofijo tenias mas exito cornista

Anónimo dijo...

Añel se fue para Nuevo Songo. Eso lo sabe todo el mundo.

Anónimo dijo...

Me dijo un balsero de alla que lo vio en cueros y sin depilar, como dios lo trajo al mundo pero con pelos.

Anónimo dijo...

Armienne saca las tetas

Anónimo dijo...

detras de esta desaparicion de Añel esta la seguridad del estado cubana, desaparecen a Añel y el vocero izquierdista del frente gallego , alias SITO, hace que cobren mas importancia sus ridiculeces, tergiversando las noticias sobre y desde Cuba y las acciones en la web.

Anónimo dijo...

dicen que Sito tiene un escondite subterranreo en Homestead parecido al que tuvo Sadam HUssein y es alli donde tiene maniatado a Annel

Anónimo dijo...

Sito, la chiquita que tienes encarnada esta intentando manipular la convocatoria diciendo que eres tu y no Darsi Ferrer el que pide la marcha del 10 de diciembre, llegate a su blog, donde ella misma responde en anonimo a sus propios escritos, la pobre esta desquiciada

que mujer tan baja, un hombre preso que ha hecho hasta huelgas de hambre con unos cojones mas grandes que los de Maceo y se aprovecha de que esta en prision para manipular y denigrar su convocatoria

joseluis sito dijo...

Por desgracia veo que siguen algunas malas intenciones.

Hay cosas desagradables que tiene uno que soportar con serenidad, como el viejo brahmán hindú apoyado contra el árbol, insensible a las vicisitudes humanas. Voy a quedarme impasible, estas actitudes se descalifican ellas solas, no me necesitan. Solamente siento tristeza.

Sobre esta marcha en La Habana y llamamiento conjunto en la Web, está destinado a apoyar las diversas manifestaciones que puedan surgir entre el día 5 y 10 de diciembre.
Tanto Darsi Ferrrer como Oscar Elias Biscet han hecho oficialmente un llamamiento desde la cárcel para que conmemoremos durante estos días los derechos humanos, pisoteados en Cuba por el régimen castrista. Cada uno de nosotros puede movilizarse para que tanto las manifestaciones del dia 5 como la del dia 10 sean un éxito y que den a conocer al mundo la situación de la isla. Seria hermoso ver una gran marcha en La Habana y una movilización en la Web el mismo día 10 de diciembre.

Este llamamiento es una humilde contribución a este movimiento de estos días. No es una iniciativa personalizada, ni protagonizada por mi mismo para mi narcisismo y megalomanía, es sencillamente un recordatorio para que todos estos días nos movilicemos y hagamos honor a estos admirables resistentes, a todos los resistentes. Otras personas participaron en este llamamiento. Cada cual que actúe como le convenga, pero no olvidemos lo que vive la isla y lo que viven tantos resistentes encarcelados.

Nada màs y nada menos. Pensemos únicamente en hacer de estos días un éxito para la causa de la libertad de Cuba y particularmente que culmine el dia 10. Todo lo demás es niebla que el viento se llevará.
Gracias a todos hermanos. Un saludo fraterno.

Anónimo dijo...

Soto ya la gente se ha aburrido de este tema, sobre todo porque en él medran seres despreciables que viven a costilla del tema. Es verdad que es también un esfuerzo grande de gente noble en Cuba y fuera de ella, pero cuando se meten las serpientes resbalosas, las alimañas rechonchas y las fieras trepadoras en el tema a cualquiera se le quitan las ganas incluso de apoyar algo que es tan logico.

Anónimo dijo...

Sito, quise decir.

Anónimo dijo...

Sito, quise decir.