google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Llamamiento general para este 10 de diciembre

lunes, 30 de noviembre de 2009

Llamamiento general para este 10 de diciembre

Un hombre nos llama desde una cárcel de Cuba. Un inocente. Un prisionero político. Una víctima del terror castrista: el doctor Darsi Ferrer.

En una carta, transmitida desde el calabozo donde se encuentra, ha hecho un llamado a todos nosotros. En ella nos pide que conmemoremos la fecha de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con “una marcha pacífica, que ya es tradicional desde 2006. La cita tiene lugar el 10 de diciembre a las 11:00 de la mañana, en el parque Villalón ubicado en Calzada entre D y E, en el barrio del Vedado, en La Habana. La actividad consiste en caminar en silencio, sin consignas ni proclamas”.

El doctor Darsi Ferrer pide “a los líderes de las organizaciones y demás miembros de la sociedad civil en Cuba” a que superen “las diferencias que puedan existir y a que juntos sean los protagonistas que garanticen la realización de la marcha, para de modo simbólico exigir el respeto a las libertades y derechos elementales de todos los ciudadanos. Les pido a los cubanos del exilio que planifiquen acciones ese día en apoyo a la actividad del parque Villalón. Convoco a los Internautas a que contribuyan en la medida que les sea posible”.

En solidaridad y fraternidad con Darsi Ferrer, con todas las víctimas de la dictadura castrista, con todos los admirables resistentes, con todo el pueblo de Cuba, convocamos a todos los cubanos y no cubanos a sumarse a la movilización y marcha conjunta en la Web y en La Habana.

Llamamos a la unión de todos los resistentes, llamamos a todas las organizaciones de resistencia dentro de Cuba con sus dirigentes y responsables, a todos los blogueros dentro y fuera de Cuba, a todos los cubanos y no cubanos deseosos de ver una Cuba libre, a unirse a esta marcha conjunta en La Habana y movilización en la Web el 10 de diciembre.

Ese día debe ser un gran momento de solidaridad y de fraternidad por la libertad de Cuba.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...