google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Nuevo Songo canta victoria

domingo, 8 de noviembre de 2009

Nuevo Songo canta victoria

Estimado director de Cuba Inglesa:

Una serie de cartas aparecidas recientemente en su publicación han filtrado a la opinión pública varios hechos relacionados con el islote de Nuevo Songo del Norte.

Permítame dirigirme a usted en mi capacidad de director del Instituto de Altos Estudios Novosongoleses -un think tank dedicado a analizar estrategias de alta política- con el objetivo de establecer ciertas precisiones.

En primer término, la idea del hundimiento del islote ha comenzado a desmoronarse. Esa noción surgió a raíz de una carta publicada en Cuba Inglesa, y al principio las aseveraciones se tomaron como un hecho, comprobado y verificado.

Pero luego empezaron a surgir dudas sobre la exactitud de los acontecimientos a partir de rumores, según los cuales la población de Nuevo Songo habría provocado el hundimiento de la isla en el mar para evitar que cayera en poder de Westh Havana.

A continuación comenzaron a circular partes de guerra que establecían la victoria de Nuevo Songo del Norte tras sitiar y tomar Westh Havana, que habría sido rebautizada como Westh Songo del Sur.

¿Cuál es la verdad detrás de todas estas informaciones contradictorias?

Nuestra interpretación de los hechos es que la noticia del hundimiento de Nuevo Songo se hizo pública como parte de una estrategia de "confunde al enemigo y vencerás".

En consecuencia, el Alto Mando del islote echó a rodar esa información para que, al llegar a conocimiento del enemigo westh havanero, se descartara de plano un ataque contra el islote.

Es simple: no se ataca lo que no existe. No se teme a un ejército diezmado y en retirada. Así, el factor sorpresa pasó a formar parte de la estrategia bélica de los novosongoleses.

Esta interpretación de los acontecimientos se ve reforzada por un parte de guerra emitido hace sólo unos minutos por el ahora Almirante Victorio Elisabeto Maceo-Boadiceo, en el que se declara el triunfo total de Nuevo Songo sobre sus enemigos y se cantan, en un gran poema épico, las loas de la epopeya.

Hoy, se dice, la bandera de Nuevo Songo del Norte ondea sobre el naciente Westh Songo del Sur en lo más alto de la legendaria Necrópolis de Alejandría.

Dr. Paco Von Goes

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...