google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Nuevo Songo convoca a los poetas

martes, 10 de noviembre de 2009

Nuevo Songo convoca a los poetas

por Victoreto Junior

La Real Academia Novosongolesa (RAN) de las Artes y las Letras abrió la convocatoria al premio de poesía Muchilanga 2010, en el que podrán participar todos los poetas cubanos con obras que tengan como temática a Nuevo Songo del Norte.

La RAN aceptará cualquier género de la poesía, e incluso la prosa poética, siempre que la fuente de inspiración sea ese islote del Mar de Irlanda.

El ganador se convertirá en Poeta Nacional 2010 y miembro con derecho a voto de la RAN y será invitado de honor de Su Majestad, la reina Leididi Usnavi Burundanga I, en la Parada del Día de la Independencia del año próximo, que tendrá lugar en Port La Maya, para conmemorar la victoria de los novosongoleses sobre la extinta Westh Havana, en Alejandría, hoy provincia de ultramar de Westh Songo del Sur.

Igualmente, al ganador se le hará un fotografía de estudio desnudo (a) para las páginas de Cuba Inglesa. Más información en Nuevo Songo Blog (clic aquí).

Habrá un premio en metálico, en libras novosongolesas no convertibles, pero no se revelará el monto hasta que se aprueben las partidas presupuestarias para la cultura.

Se descartarán todas las obras que ofendan o desaíren a las más altas autoridades del islote, para evitar un casus belli como el que llevó al reciente conflicto bélico contra el enclave de Alejandría.

“Nuevo Songo pretende convertirse en refugio de poetas, en islote donde naufragar, donde los creadores encuentren parnaso y mecenazgo”, declaró el ministro de Cultura de Nuevo Songo, Pello el Anglokán.

Las obras deben enviarse a nuevo.songo@googlemail.com. El plazo de admisión se extenderá hasta que la RAN lo considere.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...