google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Nuevo Songo reconoce el matrimonio gay

jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuevo Songo reconoce el matrimonio gay

por Victoreto Junior

El parlamento de Nuevo Songo del Norte votó a favor de reconocer el matrimonio gay en el islote y sus dominio de Vindobona (ex Bajo Songo) y Westh Songo del Sur (la extinta Westh Havana), en Alejandría.

El anuncio del resultado de la votación hizo que el público presente en la sesión extraordinaria de la Cámara de los Comunes prorrumpiera en vítores, aplausos y otras muestras de júbilo.

Subida en la baranda de una de las galerías parlamentarias, La Loca del Blog, quien viajó a Port La Maya desde Montreal, Canadá, especialmente para la ocasión, dijo: “Realmente no tengo palabras; he hecho este viaje tan devastadoramente largo, de una isla a otra isla, con el único secreto objetivo de esparcir la palabra divina: amaos los unos sobre los otros. Que se abran las puertas del amor en todos los rincones de esta isla, de todas las islas, y fundemos el mayor archipiélago de hombres y mujeres sexualmente libres”.

Ataviada con una versión tardo-otoñal de su ampuloso vestido rosa, y acompañada de su edecán Gregorio, La Loca sorprendió a la concurrencia al anunciar la presencia de Rosa Fornés, quien interpretó Babalú Ayé en medio de una cerrada ovación y con todo el parlamento de pie.

Tan pronto como finalizó la interpretación se anunció oficialmente el próximo matrimonio del ministro novosongolés de Cultura, Pello el Anglokán, con el mariscal Victorio Elisabeto Maceo-Boadiceo, recientemente regresado del campo de batalla en Alejandría.

La nueva ley iguala las uniones gays con los matrimonios entre personas de distinto sexo.

La legislación de Nuevo Songo en esa materia equipara al islote con Países Bajos, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega y Suecia y lo distingue de la mayoría de los países europeos, que regularizan las relaciones homosexuales por medio de contratos de parejas de hecho o uniones civiles, equivalentes casi siempre al matrimonio pero con distinta nomenclatura.

Para marcar la ocasión Crónicas de Nuevo Songo viste su página de color rosa, se enlaza con La Loca del Blog, y anuncia una próxima Blogacción Pink por los derechos gays y la libertad con aquellos blogs que se unan a la iniciativa.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...