jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Un instrumento al servicio del fascismo?


En Cubaleah

76 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que del fascismo. No imagino al MusoLenin ni al Pinocho usando ese instrumento. Mas bien al servicio del animismo.

La Bombera dijo...

Soy tortillera y lo que quiero es tocarle el bollo a Bella del Mar en Nuevo Songo.

Anónimo dijo...

el mio ya no te gusta?

Anónimo dijo...

El negro a palos y el gordo ranurado, venden un rostro
………………/como de misa muerta,
……mastican con desgano las florecillas del vidrio que
………………/las sudoraciones del jazz han penetrado.

Anónimo dijo...

horrible poema

Anónimo dijo...

Es que el dia que escribio este poema dios estaba de vacaciones

Anónimo dijo...

Si no saben de lo que hablan, no hablen: esto es un poema cargado de imagenes como una botanica de Hialeah o un puesto de merolicos en el DF.

Anónimo dijo...

es que cuando lo escribió aun no habia descubierto a dios redentor

Anónimo dijo...

Es un poema con mucha fuerza expresiva y un ritmo excelente. Muy visual y expresivo. Releanlo.

Anónimo dijo...

Pura mierda. No es poema ni es na. Poema es Rosita Fornés.

Anónimo dijo...

Músculo del agua, asfalto musicado en la canela: aroma
………………/centinela, en la toronja y la savia rumorosa
……que alza como un puñado de banderines lilas en las
………………/agujereadas vibraciones del ácido,
……la canción que tuviera que tragarse
……el mulo oscuro de oscuro asentimiento.

Anónimo dijo...

traduzcan please

Anónimo dijo...

"musculo del agua, asfalto musicado en la canela" es una imagen poetica que mezcla un musculo con agua con asfalto con musica y con canela.

Anónimo dijo...

Creo que aqui habla de mariconerias y esos casos.

Anónimo dijo...

el ácido se refiere al LSD que estaba muy de moda en la isla cuando aquello

Anónimo dijo...

Saliendo del closet?

Anónimo dijo...

si, porque eso de tragarse la cancion debe ser un eufemismo del semen

Anónimo dijo...

"el mulo oscuro de oscuro asentimiento"

que porqueria senor mio

Anónimo dijo...

claro, las vibraciones del acido se refiere al orgasmo, que el mulo oscuro o sea el negro tuvo que asentir y tragarse. es una imagen de una felacion donde es un negro el que traga.

Anónimo dijo...

los banderines lilas, bueno que mas quieren saber, el lila esta claro lo que simboliza.

Anónimo dijo...

A Heriberto nunca le gustaron las mujeres.

Anónimo dijo...

ni tiene los cojones de salir del closet

Anónimo dijo...

Oye ese tipo tiene que haberles echo hijoputás a unas cuantas gentes, como le caen arriba

Maurice Sparks dijo...

Les cuento:

Ayer en la tarde fui a casa de una tia muy mayor que vive en North Miami Beach.

Lluvia tanto que apenas se divisaba los carros que uno tenia delante.

Hace tiempo que estoy por llevar mi carro al mecanico porque los frenos no me estan funcionando bien.


Ayer, con la lluvia, estaban peor que nunca.

En un momento de descuido, mientras revisaba mi correo en el telefono celular, no me percate que los carros que iban delante de mi habian disminuido la velocidad, al parecer a causa de un accidente que tenia bloqueada la via.

Al tratar de frenar, perdi el control del automovil y golpee ligeramente a otro carro que iba delante de mi.

CONTINUARA....

Anónimo dijo...

Josan Caballero dijo...
Gracias, Heriberto, ya me parecía, y como siempre, ya están haciendo mofa de nuestros comentarios en otros blogs, para lo que me importa. Saludos y Feliz día de Acción de Gracias, Josán.

12:54 AM

Anónimo dijo...

deja que adivine. y del carro se bajó una mujer sensual y seductora. vivia no muy lejos y la acompañaste a su casa a por los datos del seguro...

CONTINUARA

Anónimo dijo...

Josan es patetico. Se cree que Heriberto no es un anonimón!

Anónimo dijo...

21:55, te tengo un consejo. cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Maurice Sparks dijo...

Al bajarme a inspecionar los daños, veo que el chofer del otro carro ya se habia bajado y me miraba con cara de pocos amigos.

Al acercarme mas, lo reconoci. Era Carlos Silvestre, un atiguo amigo de la universidad al que no veia hacia mucho tiempo.

Nos saludamos. Intercambiamos los datos del seguro. Me dio su telefono y me pidio que lo llamara para darme su direccion ya que tenia un fiesta de Thanksgiving y queria que yo fuera.

Como soy soltero y no tengo familia en los Estados Unidos, acepte.

CONTINUARA...

Anónimo dijo...

seguro que la esposa del silvestre era una sátira devoradora de hombres

Maurice Sparks dijo...

Cuando llego a la casa de Carlos, me encontre a un comemierda sentado frente a un laptop echando a perder mi historia y ahi mismo le soné un par de gaznatones.

Anónimo dijo...

Ayer en la tarde fui a casa de una tia muy mayor que vive en North Miami Beach.

Como soy soltero y no tengo familia en los Estados Unidos,





en que quedamos, tienes o no tienes familia en los USA?

Anónimo dijo...

y ahi mismo te echaste a temblar de rabia y temor al ver que el "comemierda" era una mujer, tu ex mujer, que estaba contando tu vida en un blog con el ridiculo seudonimo de "mauricio chispitas".

Anónimo dijo...

ESte no debe ser el mismo Maurice Sparks.

Anónimo dijo...

Si, esta lleno de contradicciones. es que no lo dejaron contar su historia en paz..na es que no tiene tabla

Anónimo dijo...

JAJAJAAA

Maurice Sparks dijo...

Uno viene aqui a entretenerlos y mira como me tratan. No es justo.

Anónimo dijo...

Dale Maurice Bishop sigue contando

Anónimo dijo...

a ver si te crees que el publico de cuba inglesa es facil

Anónimo dijo...

Oye y ustedes no pasan Thanksgiving con su familia o no tienen como Maurice? No wait Maurice tiene una tia, pero no es familia porque en lso estados Unidos los tios no se consideran familia no?

Maurice Sparks dijo...

Esta bien. Debo prestar mas atencion a los detalles en mis cuentos. El publico de CI es exigente. Eso esta bien.

Anónimo dijo...

ah no y que son los tios? o sea que tu emigras y los tios y los primos que se ahoguen en el mar?

Anónimo dijo...

no sé a que hora comeras tu, nosotros ya comimos hace rato

Anónimo dijo...

yo tengo familia pero somos native american y hoy es un dia de luto para nosotros los indigenas

Anónimo dijo...

Una vez un poeta quiso hacer un poema sobre Lezama Nieve y Bola de Lima.
Lo empezo a escribir.
Lo escribio.
Se lo enseno a su padre.
Su perro ladro.
El poeta entendio que le habia gustado.
Lo publico en su blog.
Y ahi se formo el relajo.

Anónimo dijo...

yo me escapé de la familia. les dije que tenia que trabajar y me refugié en la oficina.

Anónimo dijo...

hola heriberto

Anónimo dijo...

una vez un tallerista quisiste decir

Anónimo dijo...

La familia esta alla afuera en el patio. Yo ando escondido con la laptop en el bañno. Este CI es adictivo.

Anónimo dijo...

la familia son una plaga. estoy deseando que se vayan.

Anónimo dijo...

mira si los tios y los primos son familia que yo los tengo todos en mi sala ahora mismo hablando mierda.

Anónimo dijo...

bueno chispi, aqui estoy y soy todo oidos

Anónimo dijo...

ah pero el "poeta" tenia padre?

Maurice Sparks dijo...

Claro, es entendible. Uno abre la boca y se cierran los caminos, la señora de enfrente abre una ventana y uno se pierde como si fuera la maravilla esto de sentarse en el balcon, que no hay que exagerar, el otro dia mismo me escape con una chiquilla bien mozuela y tu sabes, hicimos cosas un poco locas, fuimos a la feria del libro y nos sentamos a oir a las poetas hablar sobre sus libros, era tarde ya cuando regrese a la casa y me tome una cerveza, pero no me cayo bien y me dio un tremendo dolor de cabeza, y me puse entonces a pensar en lo dificil que es escribir un poema que slaga bien y que tenga ritmo y diga algo y mueva a la gente a pensar en cosas, que no todo el mundo es Pintado, ese muchachito si que sabe manipular las formas, las palabras, las emociuones, usa el idioma muy bien, sabe ingles ademas, asi que ya saben se le cuela a la sintaxis muy bien, y les decia que no creo en esas fantasias de escribir por escribir , tener un blog y creerse importante porque vengan dos comemierdas cada tres meses a tu blog a dejarte un comentario y a decirte que genial eres con tus peomas y tus ocurencias, que nunca se sabe, esto de escrbir no es un juego, algunos piensan que lo es pero bueno que se va a hacer, cada loco con su tema, cada bloguero con su blog.

Anónimo dijo...

Maurice, tu no seras varias personas?

Anónimo dijo...

Ya llegaron los chivatosa tratar de averiguar quin es quien. Diviertanse y no jodan tanto.

Anónimo dijo...

el primer 21:08 tiene razon. este no es el mismo de antes. este no es el del cuento de los frijoles. aqui nos estan pasando gato por liebre.

Anónimo dijo...

quise decir 23:08

Maurice Sparks dijo...

Maria me dijo que le pasara la lengua. Maria esta buena pero no se asea muy amenudo asi que me dio un poco de cosa, pero estaba tomado asi que le pase la lengua y para mi grata sorpresa su sexo olia a frutas maduras, ese olor es inconfudible, Maria es una mujer joven, lo unico malo es que quiere ser poeta y las mujeres poetas terminan todas en lesbianas y ya despues no te puedes acostar con ellas, algunas si, que Lucia por ejemplo todavia se acuesta con hombres, no tan amenudo como antes, pero lo hace, no hara mucho nos fuimos a South Beach, nos tomamos unos tragos, caminamos por la playa, le hable unos boberias ahi de la luna y una teoria extrana que tengo sobre el agua que acaban de encontrar alli y Lucia se excito tanto (a algunas mujeres los hombres inteligentes les aflojan el pellejo) y ahi mismo se quito la ropa y empezo a masturbarse, al rato me pidio que me la templara, yo lo hice disciplinadamente, como he hecho otras veces.

Maurice Sparks dijo...

Es la misma persona, solo que la genialidad no se da cada cinco minutos.

Anónimo dijo...

ni cada doce horas

Maurice Sparks dijo...

De acuerdo.

Anónimo dijo...

Bueno Anel el hombre te esta regalando historias.

Anónimo dijo...

Estas ficciones son mejores que las tonerias esa de Songo y la Bella esa

Anónimo dijo...

Cierto. A Chispitas habria que darle una columna semanal, pero siempre en vivo y en directo para que haya interactividad. Que se diga dia y hora, para que vaya el público, como con los cuentistas de la antiguedad.

Anónimo dijo...

Lo de Nuevo Congo ya no da mas de si. A ver si se dan cuenta. Y anonimin de alejandria que tambien es Heriberto Hernandez.

Anónimo dijo...

Asi Chispas se prepara y no nos sale con boberias como lo del accidente de la US 1.

Maurice Sparks dijo...

Acepto el reto. Eso de escribir en vivo es un reto. Es como los poetas improvisadores. Eso de prepararme no creo que lo haga. Prefiero no estar preparado para que sea mas natural. No les parece?

Anónimo dijo...

hombre pero algunas ideas te rondarán la cabeza

Maurice Sparks dijo...

Por supuesto.

Anónimo dijo...

es como los cuentistas árabes. que van a la plaza del lugar y el publico se reune a escuchar sus cuentos (los cuales nunca terminan para que la gente vuelva a la semana siguiente)

Anónimo dijo...

tu anuncias aqui el dia y la hora, y añel que lo postee. y aqui estaremos.

Maurice Sparks dijo...

Manana regreso. A las ocho de la noche.

Maurice Sparks dijo...

Hora de Miami.

Anónimo dijo...

esto de hoy ha sido lo mejor de cuba inglesa y de los blogs en muchisimo muchisimo tiempo por no decir lo mejor de todo

mauricio (nombre de mis antepasados), aqui tiene usted un escuchador para la próxima

Anónimo dijo...

hasta mañana