google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Yoani Sánchez y los sitiados

viernes, 13 de noviembre de 2009

Yoani Sánchez y los sitiados

“El verdadero circo lo han montado ahora esos “sitiados” que nadie sabe qué hacen ahí. Me temo que se trata del terrible problema cubano de los celos y la envidia que despiertan las personas que realmente hacen algo inteligente.

“Las acciones de Yoani le han subido la parada a todo el mundo. Su creatividad para estar a la ofensiva y no a la defensiva, como han hecho el exilio y la disidencia tradicionales, ha puesto en jaque y ha dejado perplejos a todos, desde el régimen cubano, que no sabe cómo reaccionar ante esas acciones, hasta los propios opositores que siguen usando métodos viejos que nunca han funcionado ni van a funcionar porque pertenecen a otra época.

“Esto ha provocado todo tipo de reacciones dentro y fuera de la isla, incluso entre los que se autoproclaman anti-castristas. Yoani ha sido atacada por blogueros exiliados que deberían defenderla. Es el “síndrome del protagonismo”, que no les deja reconocer cuando alguien tiene el valor y la inteligencia suficientes para reformar y renovar el concepto de resistencia ante un régimen totalitario. Reclaman para sí la atención que se le presta a Yoani, pero no se dan cuenta de que les resulta imposible competir con alguien que tiene el valor y la fortaleza de enfrentarse al régimen dentro de la isla, y no desde sus cómodas y seguras viviendas fuera de la isla.

“Por eso también me parece sospechosa esta noticia de los “sitiados” lanzada en medio de la nada, justo después de la golpeadura a Yoani y a otros blogueros cubanos que estaban con ella, cuando anteriormente nadie había mencionado ese “estado de sitio”. Esto sí huele a circo.

“Como ya leí en algún lado, Vladimiro anunció con bombos y platillos que a Martha Beatriz le habían administrado la extremaunción. Espero que ese señor sepa que la extremaunción es un acto que sólo realizan los sacerdotes católicos cuando alguien está a punto de morir o en estado de coma. Así es que vamos a ver si la señora sale de esa casa por sus piernas o en ataúd. Si no la sacan de allí con los pies para afuera, me temo que esos disidentes perderán bastante de mi respeto.

“Yo sigo votando por Yoani y el resto de los jóvenes blogueros de la isla que han decidido dejar de ser víctimas y que, por primera vez en lo que recuerdo de vida, han tomado la ofensiva contra un régimen que siempre nos obligó a responder o a reaccionar después que ellos tomaran sus decisiones. Esta vez, son los jóvenes blogueros quienes están decidiendo las reglas del juego”.

Madre Teresa de La Habana aquí

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...