google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Zoe Valdés sobre Yoani Sánchez

domingo, 8 de noviembre de 2009

Zoe Valdés sobre Yoani Sánchez

“Yoani Sánchez es –a mi juicio-- una persona sumamente inteligente. Tan inteligente que cuando le preguntan quién es peor, Fidel Castro o Hugo Chávez, contesta que el segundo. Aun cuando el primero ha fusilado unos cuantos miles más que Augusto Pinochet, y sea el padre ideológico del segundo. Pero ella sabe que viviendo dentro de Cuba, no se puede tocar a Fidel Castro ni con la pluma de un canario. Yoani Sánchez cometió un primer error, que le señalé, al enfrentarse a Mariela Castro, en público, y de este modo, de alguna manera, dialogó con un representante de la dictadura y la revalidó. Con los dictadores no hay diálogo que valga. Se lo hice saber por email, no me respondió. Otra crítica le envié por email a la dirección de Reynaldo Escobar, su marido, periodista y bloguero, a quien conozco desde hace años, y tampoco obtuve respuesta. No pretendo conducir a nadie por el buen camino, ni mucho menos dármelas de maestra de nada; pero del mismo modo que he recibido consejos que me han sido muy útiles en la vida, pensé que podía darlos, y que serían asimilados con cordialidad. No ha sido el caso.

“El otro error de Yoani, el último hasta la fecha, y en eso estoy de acuerdo con el comentario de Tania Quintero, es salirse de su papel de bloguera para asumir responsabilidades que no creo sean necesarias en su caso. Ella se dio a conocer por sus crónicas, eso esperamos de ella. Nos molestaría mucho perder esas crónicas”.

Zoe Valdés en su blog

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...