viernes, 4 de diciembre de 2009

La Otra Esquina de las Palabras, este viernes

La peña cultural La Otra Esquina de las Palabras, que tendrá lugar un viernes de cada mes en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Cables, Miami), anuncia para este viernes 4 de diciembre su primera edición, con la tertulia Los poetas y sus editores. Será a partir de las 7. 30 p.m.

En la tertulia, coordinada por el poeta Joaquín Gálvez, participarán los editores Rodolfo Martínez Sotomayor (Editorial Silueta), Germán Guerra (Ediciones Entre Ríos), George Riverón (Bluebird Editions) y Juan Antonio Sánchez (Ediciones Iduna).

Una lectura a cargo de los poetas Alejandro Fonseca, Rolando Jorge, Carlos Pintado, George Riverón, Denis Fortún, Ena Columbié, Germán Guerra, Heriberto Hernández, Efraín Riverón, Juan Carlos Valls y Joaquín Gálvez cerrará la actividad.

246 comentarios:

1 – 200 de 246   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Nos vemos en Cafe Demetrio en La Otra Esquina.

Anónimo dijo...

si, la del doblar

Anónimo dijo...

si va ese, yo no voy

Anónimo dijo...

ni yo tampoco

Anónimo dijo...

iran los de siempre, como siempre

Anónimo dijo...

Caballero, que pasa, esta es la otra esquina, porque es la de todos los que somos.

Anónimo dijo...

no son todos los que estan ni estan todos los que son

Anónimo dijo...

Pero casi todos

Anónimo dijo...

fueron invitadas las editoriales que se han dedicado a publicar poesia en los ultimos años en Miami. Y estos poetas han sido publicados por las mismas

Anónimo dijo...

Ese es el título del evento bestia: "Los poetas y sus editores". ¿Tú no sabes leer?

Anónimo dijo...

es confuso porque algunos son ambas cosas

Anónimo dijo...

Los editores y sus amigos

Anónimo dijo...

Los editores que son amigos de si mismos.

Anónimo dijo...

Deberían hacer un concurso

Anónimo dijo...

un concurso para que?

Anónimo dijo...

maquinita del tiempo.
azucar que quiebra central.
danza del fuego.
un machete que corta
la sombra que proyecta
la iglesia del pueblo.
maquinita del tiempo.
asedio.
la noltalgia es un animal feroz.
tumba, tumba, tumba,
camino, camino, camino,
polvo, luz, bohio,
maraca, ron, maraca, ron.
Fuego que cubre su peso en luz.

Anónimo dijo...

mejor váyanse al cine

Anónimo dijo...

yo creo que ese dia hay otro evento mejor.

Anónimo dijo...

Ese día no hay nada porque verificaron que así fuera. Na! son gente inteligente

Anónimo dijo...

ese dia hay docenas de fiestas por el art basel

Anónimo dijo...

yo si voy porque no va vazquez montalban

Anónimo dijo...

si va vazquez montalvan se jode la fiesta

Anónimo dijo...

yo me voy para otro lado. estos que van reciben demasiada promocion todo el tiempo o es que ustedes no se dan cuenta? mala manera de empezar.

Anónimo dijo...

la tribu

Anónimo dijo...

y quien es el que no recibe promocion?

Anónimo dijo...

si va vazquez montalvan haganle muchas fotos!

Anónimo dijo...

ve, muchacho, que va a haber refrigerios, mala poesia pero comida gratis

Anónimo dijo...

ese evento es para los nombrados. hay que ser pendejo para ir de publico.

Anónimo dijo...

comida gratis? espera sentado

Anónimo dijo...

refrigerios si, pero no gratis. es un restaurante

Anónimo dijo...

por eso no va a ir nadie que se respete

Anónimo dijo...

pero joaquin va a pagarles una ronda a todo el mundo.

Anónimo dijo...

es una reunion de ellos.

Anónimo dijo...

joaquin esta podrido en billete

Anónimo dijo...

una ronda de flashazos

Anónimo dijo...

yo voy disfrazado de botella de vino.

Anónimo dijo...

jijiji, que abusador tu eres

Anónimo dijo...

si es una reunion de ellos, yo no voy. por favor aclaren eso.

Anónimo dijo...

Hola Ernesto G!

Anónimo dijo...

yo voy disfrazado de caramelo de menta.

Anónimo dijo...

yo de chocolate.

Anónimo dijo...

hola ignacio

Anónimo dijo...

ellos? Es el evento poetico mas variado que he visto en Miami, y tengo entendido se ha invitado a TODO EL MUNDO. Quienes son ELLOS?

Anónimo dijo...

y que tu quieres hacer alli. ir a aplaudir?

Anónimo dijo...

vayan caballeros que es pa tol mundo dejen la jodedera

Anónimo dijo...

alli no cabe mucha gente.

Anónimo dijo...

quine quiere ir a aplaudir?

Anónimo dijo...

no es pa tol mundo, es pa ellos que se leen en tre si

Anónimo dijo...

yo quiero ir disfrazado de bodeguero

Anónimo dijo...

hola joaquin

Anónimo dijo...

Me pregunto si los poetas saben que es de malas formas hablar con la boca llena...

Anónimo dijo...

yo quiero ir disfrazado de periodista independiente

Anónimo dijo...

hola heriberto

Anónimo dijo...

hola anel

Anónimo dijo...

una peluca gris y ya

Anónimo dijo...

yo voy a ir disfrazado de los beatles

Anónimo dijo...

vamos a hablar clsaro, que editorial que publique poesia en Miami regularmente no ha sido invitada?

Anónimo dijo...

dicen que antes de empezar rezaran una plegaria por reynaldo escobar

Anónimo dijo...

hola joaquin galvez

Anónimo dijo...

vivan los poetas!!!

Anónimo dijo...

hola bobo de la yuca

jijijiji

Anónimo dijo...

a cualquier cosa le llaman editorial

Anónimo dijo...

los poetas, no los payasos que se ponen gorritas.

Anónimo dijo...

ni los payasos que se ponen peluca, como vazquez montalvan

Anónimo dijo...

no esos que ponen cara de cordero degollado

Anónimo dijo...

yo publico poesia en el portal de mi casa

Anónimo dijo...

editorial bancos portal

Anónimo dijo...

dejen a los muertos en paz. vazquez montalvan en paz descanse

Anónimo dijo...

las ofensas como armas es lo que saben empunar desde su afectadas posiciones de poetas que nunca han luchado por la patria ni le han tirado un chicharo a la dictadura. hay que ser poco hombre para desde las sombras atacar a gente que ha hecho tanto por la libertad del pueblo de cuba que sufre en esa gran ergastula de los castros.

Anónimo dijo...

a ustedes no los publica ninguna de las grandes editoriales.

Anónimo dijo...

anja, ese muerto en vida, el problema es que no se ha enterado ni creo vaya a enterarse, no ve bien

Anónimo dijo...

jijijiji

Anónimo dijo...

se ENTERRARA algun dia?

Anónimo dijo...

cobardes es lo que son. por que no me lo dicen en mi cara, imbeciles?

Anónimo dijo...

oye le va a dar un infarto al viejito aflojen

Anónimo dijo...

que repudiadores son ustedes, tirando piedras y escondiendo la facha a ese pobre luchador de la patria que no pesa ni cincuenta kilos y todos dedicados a la salvacion de cuba.

Anónimo dijo...

Ese Alejandro Fonseca no es poeta.

Anónimo dijo...

eso solo lo puede responder un enterrador

Anónimo dijo...

es mas peota que tu, miserable

Anónimo dijo...

denis es tremendo poeta, creo que el mejor del grupo. pintado tambien es bueno. los demas, de vez en cuando.

Anónimo dijo...

el mejor es santiago martin, que tambien ira aunque no este anunciado.

Anónimo dijo...

denis hace un poeta muy buena y es un tremendo narrador. no se sorprendan el dia que gane un premio literario importante.

Anónimo dijo...

fonseca es grande

Anónimo dijo...

pintado es excelente

Anónimo dijo...

joaquin es muy bueno tambien.

Anónimo dijo...

fonseca no me parece bueno

Anónimo dijo...

Una lectura a cargo de los poetas Alejandro Fonseca, Rolando Jorge, Carlos Pintado, George Riverón, Denis Fortún, Ena Columbié, Germán Guerra, Heriberto Hernández, Efraín Riverón, Juan Carlos Valls y Joaquín Gálvez cerrará la actividad.

Leyeron bien? es UNA lectura. Una lectura a cargo de todos ellos juntos. Ellos son muchos pero la lectura es UNA nada mas. La lectura será leida al unisono, a coro, a capella.

Anónimo dijo...

denis es genial

Anónimo dijo...

heriberto es un gran decimista

Anónimo dijo...

ustedes ven? falto la editorial Lunaticas, que ha publicado a excelsos poetas miamenses como Santiago Martin. Joaquin Galvez debe responder en publico por estos olvidos imperdonables

Anónimo dijo...

seria bueno que la lectura colectiva fuera en cueros. entonces si iria.

Anónimo dijo...

heriberto escribe sonetos de mucha calidad y fuerza humana

Anónimo dijo...

todos encueraos menos la columpié. esa mejor que no.

Anónimo dijo...

Santiago Martin, queremos circo!!!!!!!!

Bueno con Joaquin ya tenemos el payaso. Pero hace falta la novia del payaso. SM!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

dejen las mariconerias

Anónimo dijo...

tambien se tira peos con fuerza humana y no hay quien se le acerque

Anónimo dijo...

Geroge Riveron es un buen disenador de libros y poeta

Anónimo dijo...

que asco!!!

Anónimo dijo...

que viva Galvez!!!

Anónimo dijo...

es que tiene el culo flojo

Anónimo dijo...

flojo es todo el

Anónimo dijo...

no se tira peos, se tira decimas, que es peor

Anónimo dijo...

peos tambien, que un dia me tocó sentarme al lado de él en la zu y aquello fue de espanto y estampida

Anónimo dijo...

estara enfermo?

Anónimo dijo...

tambien

Anónimo dijo...

ahi hay aire acondicionado asi que no s preocupen por eso. la zu el problema que tiene es que con el calor ya se sabe.

Anónimo dijo...

Yo voy a ir. venderán los libros alli?

Anónimo dijo...

y el color de la pared esa. dicen que da mal aliento.

Anónimo dijo...

diremos presente al llamado de joaquin

Anónimo dijo...

ahi no van a poder vender nada porque la gente lleva dinero para la comida y la bebida.

Anónimo dijo...

deberian poner una mesa afuera con venta de libros y que los autografien

Anónimo dijo...

ay por favor este nino

Anónimo dijo...

ahi no vas a vender nada

Anónimo dijo...

jijiji

Anónimo dijo...

SI NO VENDO ALLI, DONDE??? DONDEEEE????

Anónimo dijo...

la otra esquina no es un evento comercial, no es para vender. alli se va para compartir con los socios. por eso que el publico tampoco tiene cabida.

Anónimo dijo...

Asi mismo. Además no caben que el local es chiquito.

Anónimo dijo...

yo pense que era un evento publico. me tienen trocado.

Anónimo dijo...

a menos que estes creando chismes para que nadie vaya.

La Otra Esquina de las Palabras dijo...

Gracias, Añel, por tu gran apoyo. Gracias a todos los que han participado. Este proyecto, como otros, no está exento de defectos, pero trataremos de corregirlos para que quede lo mejor posible. voluntad y deseo no faltan. Bienvenidos!

Anónimo dijo...

hola joaquin

Anónimo dijo...

los defectos tienen nombres y apellidos pero te lo perdonamos joaquincito

Anónimo dijo...

Caballeros, creo que ese lugar es una buena eleccion. Tertulia, musica, vino, algo ligero de comer, un patio frondoso con mesitas para sentarse a conversar. Quien o quienes estan organizando este evento merecen el mejor de los elogios.

Anónimo dijo...

eso lo hablamos el sábado

Anónimo dijo...

donde es el parqueo? es gratis?

Anónimo dijo...

habra valet parking.

los poetas se turnaran parqueando los carros de los que vayan.

Anónimo dijo...

se recomienda no dejar nada de valor dentro

Anónimo dijo...

hay un parqueo de bicicletas justo en la otra esquina. o sea, en la otra otra.

Anónimo dijo...

Siempre habran criticones. Nada es unanime. Y aunque fuera un evento impecable, siempre habra alguien que le encuentre defectos.

Anónimo dijo...

y ese alguien yo se quien es

Anónimo dijo...

tu!

Anónimo dijo...

Hay parqueo en Alahambra. A esa hora el parque esta bueno en Coral Gables, sobre todo en la zona de Cafe Demetrio, que es antes de Coral Way y tambien de Books&books.

Anónimo dijo...

el denis que no se confunda y se comporte, que ahi no puede insultar a todo el que entre o salga con una maleta

Anónimo dijo...

si, denis, broder, relajate...esos es coral gables. tienes que comportarte.

Anónimo dijo...

nadie esta criticando nada, es jodedera, relajense, quien sera el que se lo toma todo tan en serio?

Anónimo dijo...

dejame pensar a ver

Anónimo dijo...

soy yo. yo soy un individuo muy serio.

Anónimo dijo...

y muy feo

Anónimo dijo...

y muy estrenido

Anónimo dijo...

hola heriberto

Café Demetrio dijo...

Direccion de Cafe Demetrio: 300 Alhambra Circle

Coral Gables FL 33134

Tel 305 448.4949

Como llegar: puede coger Lejeune rumbo sur, cuando llegue a Alhambra, antes de llegar a Aragon, doble a mano izquierda, en la primera cuadra(Salcedo),en la esquina, se encuentra Cafe Demetrio. Si coge Ponce de Leon viniendo del norte, maneje hasta Alhambra, haga una derecha y vera Cafe Demetrio a su izquierda, en la primera cuadra, que es Salcedo.

Anónimo dijo...

Y Salcedo no va?

Anónimo dijo...

No, Demetrio Perez Junior

Anónimo dijo...

Y Chispa e tren?

Anónimo dijo...

estrenido para lo solido y flojo para lo gaseoso

Anónimo dijo...

el que no caga no tiene mas remedio que tirarse peos

Anónimo dijo...

Denis va a leer los relatos de Chispas.

Anónimo dijo...

Denis es Chispas?

Anónimo dijo...

ese chispis pillin

Anónimo dijo...

dicen que van a hacer una antologia oral?

Anónimo dijo...

Confirmado. Denis es Chispas.

Anónimo dijo...

cochinos

Anónimo dijo...

Na, no lo creo. No es el estilo de Denis.

Anónimo dijo...

quien es el malvado poeta que se ha ido de la lengua???

Anónimo dijo...

Yo se quien es, por el estilo. Se me parece a alguien.

Anónimo dijo...

No lo es. Denis no va hablando de rabos y mamadas como el Chispas.

Anónimo dijo...

A mi me parece que debieran leer la historias que el Chispas ha publicado aqui. Seria la primera vez que un anonimo hace acto de presencia virtual en una tertulia.

Anónimo dijo...

Quien sera?

Anónimo dijo...

hay uno aqui que no puede estarse callado.

Anónimo dijo...

esos estrenidos delatores

Anónimo dijo...

Un chivaton

Anónimo dijo...

Ya se quien es, no Chispas, si no el Chivaton

Anónimo dijo...

esos de la AHS de provincias que si no chivatean no viven...

Anónimo dijo...

"A mi me parece que debieran leer la historias que el Chispas ha publicado aqui. Seria la primera vez que un anonimo hace acto de presencia virtual en una tertulia."

BUENA IDEA

Anónimo dijo...

Parece que en Miami hay mas editores que poetas, no perdon, hay menos o sea el 36% de los poetas de Miami son editores.
Es mas negocio ser poeta o ser editor?

Anónimo dijo...

JAJAJAJA

Anónimo dijo...

envidia lo que tiene el chivatón, que sus cronicas de nuevo congo no hay quien las lea

Anónimo dijo...

20:41 sabemos que eres tu , no cambies el tema

Anónimo dijo...

Ella me lo dijo. "No es recomendable." Pero yo no le hice caso. Ese siempre ha sido mi problema: no escuchar a la gente que me da buenos consejos.

El dia que lo hice comprendi cuanta razon ella tenia. Pero ya era demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Sigo????

Anónimo dijo...

sigue

Anónimo dijo...

Demasiado tarde para rehacer lo que estaba roto. Demasiado tarde para reconstruir una vida, dar marcha atras, reiniciar un rumbo nuevo.

Hay algunas cosas que son definitivas.

Esta era una de ellas.

Anónimo dijo...

cual??

no se calle aqui maestro!

Anónimo dijo...

Ese dia me levante temprano. Me puse mi camisa mejor. Me afeite la barba de tres meses. Sali a la calle.

Que terrible eso de decidirse a hacer algo. Como se pierde el miedo de facil cuando uno se decide.

Anónimo dijo...

has dicho una gran verdad

Anónimo dijo...

Siempre habia mirado con cierta envidia malsana (que no creo en la envidia sana, ese oximoron) a los que ya lo habian hecho. Parecian tan felices, tan entregados a lo que hacia, tan satisfechos con sus vidas.

Anónimo dijo...

claro claro

Anónimo dijo...

Yo no. Yo vivia con miedo, con tristeza, aislados de todos, entregado a una existencia anticuada, recogida, estrecha. Era hora ya de abrirme al mundo. Para parafrasear al Papa, era hora tambiende que el mundo se abriera a mi.

Anónimo dijo...

Edmundo
un vecinito

Anónimo dijo...

al papa o al dalai lama?

Anónimo dijo...

Eso creia unos minutos antes de hacerlo. Creia en la fuerza liberadora de ese acto. Creia una vez que cruzara esa puerta, se desencadenaria una secuencia inevitable, pero que me conduciria a una existencia mas a tono con mi verdadera personalidad.

Anónimo dijo...

oye no te lies mucho que luego no sabes salir. empieza a cerrar!

Anónimo dijo...

Tuve miedo, no se los voy a negar. Pero el miedo no es algo tan poderoso como nos han hecho pensar por años. La fuerza demoledora de un deseo descontrolado es insodable.

Confieso que pensaba que hacerlo me haria feliz.

Pero un año despues de haberlo hecho, vienen a mi mente las palabras de mi amiga: "No es recomendable."

Cuanta razon tenia cuando me recomendaba que no abriera un blog.

Anónimo dijo...

JA JA JA

Anónimo dijo...

flojillo... creas bien el suspense pero los finales son flojos. una sugerencia: piensate el final antes de empezar a escribir el principio. empiezas bien, luego te despistas por el medio, y luego el final si te sale bien es por casualidad.

Anónimo dijo...

pero que eres bueno, eres bueno

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos. Recuerden que esto es pura improvisacion.

Anónimo dijo...

Eres bueno. Pero improvisar no quiere decir no pensar. La improvisacion debe tener una direccion. En tus desarrollos a veces se percibe que vas a la deriva. Te alargas con informacion innecesaria, entonces agarras el timon y terminas como se te ocurre. Al empezar a improvisar debes pensar en que direccion vas y adonde quieres llegar, para no perderte.

Anónimo dijo...

Esto es "critica constructiva" de detalles. Tus cuentos se disfrutan siempre!

Anónimo dijo...

Todos los consejos y opiniones son bienvenidas. De veras. Gracias.

Anónimo dijo...

any time

Crítico Constructivo dijo...

A mí que me registren, pero yo creo que la historia está muy bien contada. No se trata de un texto para la literatura universal, es una improvisación; lo que quería era crear interés y lo logró. El final es intrascendente, pero todo lo es y esa es una buena moraleja; cuando el escribe aqui lo hace para consumo inmediato, no está creando un clásico. A mí me gustó la historia, y no olvido que es una opinion personal.

Anónimo dijo...

Me hicieron leerlo y estoy de acuerdo con todos. El cuento es muy bueno pero mejorable (la ultima frase a mi tampoco me funciona)/

Anónimo dijo...

Coño, liberen a Añel!
Coño, coñel.
liberen a Añel.

Anónimo dijo...

Maurice, si publicas un libro con esas historias vas a tener mucho exito

Anónimo dijo...

un editor please!

Anónimo dijo...

Nadie compra libros ya. Publicalas en un periodico los domingos.

Cronista de Nuevo Songo dijo...

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUEVO SONGO...

http://nuevosongo.blogspot.com/



Estalla la II Guerra Alejandrina



Como las Guerras Médicas. Como las Guerras del Golfo. El conflicto alejandrino tiene saga. Como el rapto de Helena. Como el rapto de las sabinas. Como el rapto de las Mulatas. El secuestro de Añel ya es leyenda.


Una actividad febril en las costas de Nuevo Songo del Norte anunció lo que se avizoraba: una declaración de guerra del islote y sus aliados.

La oficialidad de Port La Maya ya ganó su primera batalla: una nueva flota de balsas construida a toda prisa está lista para zarpar hacia Tora Bora y rescatar al periodista, editor y bloguero Armando Añel, secuestrado por el extremismo alejandrino de la extinta Westh Havana, recientemente reagrupado con la complicidad de la piratería somalí del Cuerno de África.

Comandados por el almirante Victorio Elisabeto Maceo-Boadiceo, los guerreros de Nuevo Songo del Norte se aprestan a partir. Las mujeres, a tejer y destejer, a mirar el horizonte, a contar las olas.

Cuando permanece la incertidumbre sobre el paradero de la reina, Su Majestad Leididí Usnavi Burundanga I, se ha instaurado una regencia encabezada por la primera en la línea sucesoria, la princesa Yumisleidi Unisexy.

La princesa, sobrina de la soberana y recientemente llegada de Songo la Maya, se prepara para decir adiós a las tropas. El Consejo de Ancianos, para gobernar. Los niños, para entrenarse en el espíritu espartano. Los guerreros se preparan para sus Termópilas.

Y el islote, el islote entero, se prepara para la epopeya.

Anónimo dijo...

que regrese el Chispas

Anónimo dijo...

abajo el cronista
arriba el chispas

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 246   Más reciente› El más reciente»