google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Guillermo Fariñas: Félix Bonne Carcassés me sustituirá si muero

martes, 9 de marzo de 2010

Guillermo Fariñas: Félix Bonne Carcassés me sustituirá si muero

En declaraciones esta noche a un canal de televisión de Miami, desde su vivienda en Santa Clara, donde ha entrado en su décimo tercer día de huelga de hambre, el periodista independiente Guillermo Fariñas aseguró que el ingeniero Félix Bonne Carcassés, uno de los más conocidos opositores dentro de la Isla, lo sustituirá en huelga de hambre en caso de que él muera.

“Estamos hablando de un hombre de más de 60 años, diabético y cardiópata, me preocupa mucho esa decisión suya”, dijo Fariñas.

Por otra parte, el periodista consideró que el presidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva es un cómplice del régimen de La Habana, y “un demócrata por conveniencia”.

A la pregunta del conductor Oscar Haza, quien puso al tanto al huelguista de la comparación denigrante hecha por el mandatario brasileño --comparó a los prisioneros de conciencia cubanos con los presos comunes de su país en recientes declaraciones a la prensa--, Fariñas dijo que “si en otra época Lula hubiera podido tomar el poder por las armas, lo habría hecho”.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...