google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Revelan operativo contra las Damas de Blanco

viernes, 19 de marzo de 2010

Revelan operativo contra las Damas de Blanco

Carlos Calvo, ex guardia de seguridad de “Punto Cero”, la casona de Fidel Castro al oeste de La Habana, reveló este viernes en el programa A Mano Limpia, de la televisión de Miami, que la policía política castrista tiene montado un operativo fijo contra las Damas de Blanco.

Según Calvo, el operativo es conocido en la inteligencia cubana como “La Calle es de Fidel”, y está permanentemente montado por estos días alrededor de la casa de Laura Pollán, esposa del preso político Héctor Maseda y una de las principales coordinadoras del movimiento, que pide que pongan en libertad a sus familiares del llamado “Grupo de los 75”, opositores y periodistas independientes encarcelados en la primavera de 2003.

Párraga es un barrio marginal y allí había que dar un ejemplo más fuerte, abundó Calvo. De ahí que el pasado miércoles 17 de marzo el operativo contra las mujeres, varias de las cuales fueron golpeadas y arrastradas hasta un autobús militar, resultara particularmente violento.

Muchos integrantes de las turbas procastristas tienen expedientes delictivos en la policía, o están desvinculados laboralmente, y son chantajeados por la Seguridad del Estado para que participen en los mítines de repudio, explicó Calvo. También la policía política se ha dado a aumentar la presencia de personas de raza negra en las agresiones contra las Damas de Blanco, precisó el ex guardia, como forma mediática de contrarrestar el creciente protagonismo negro en la vanguardia de la oposición cubana.

Precisamente, este viernes marcharon junto a las Damas varios blogueros, entre ellos Claudia Cadelo, Yoani Sánchez, Laritza Diversent, Juan Juan Almeida, Silvio Benítez, Joysi García y Ciro Díaz.

“Los gritos del mitin eran muy racistas, vergonzoso”, refiere Cadelo en Twitter.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...