google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Fariñas y Reina Luisa Tamayo, prioridad para Obama

viernes, 16 de abril de 2010

Fariñas y Reina Luisa Tamayo, prioridad para Obama

El presidente Barack Obama aseguró ayer a la cantante cubana Gloria Estefan, cuando ésta le entregó sendas cartas de Guillermo Fariñas y Reina Luisa Tamayo (madre de Orlando Zapata Tamayo) en la recepción en su casa de Miami, que ambos casos serían una “prioridad” para él. “Quiero las direcciones de Reina Luisa y de Fariñas”, le habría pedido Obama a la Estefan, según aseguró este viernes al canal 41 (local) el productor Emilio Estefan.

“Se ha estado diciendo (en Miami) que somos comunistas, y eso tiene que parar”, se quejó Emilio. “El tiempo lo dirá todo, logramos hablar con el presidente y enviarle un mensaje (…) Tal vez si la recepción se hubiera hecho en otra casa se hubiera hablado de hacer negocios con Cuba”.

“Tenemos que aprender de los judíos”, reflexionó el productor, en referencia a la labor de lobby realizada por éstos con independencia del color político de sus interlocutores. “Creo que nosotros tomamos una decisión inteligente. El exilio cubano ha trabajado mucho, eso es respetable, pero no ha habido resultado en todos estos años”, añadió Estefan, en alusión a las tendencias partidistas de una zona del llamado “exilio tradicional”, o de “línea dura”.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...