domingo, 11 de abril de 2010

Fracasa Concierto por la Patria

Turbio concierto el organizado ayer en La Habana, según revelan todos los indicadores. Silvio Rodríguez leyó el texto con que inició la polémica con Carlos Alberto Montaner –polémica a la que la población cubana no tiene acceso—, pero ni siquiera cantó. Miguel Barnet leyó uno de sus ridículos poemas laudatorios. Pero sobre todo fue la escasa asistencia a un evento y una plaza de estas características, adonde años atrás el oficialismo conseguía acarrear a decenas de miles de personas, la que habló por sí misma del fracaso de un concierto que pretendía constituir un espaldarazo al “gobierno de difuntos” que en Cuba todavía se aferra al poder.

A lo más que llegan algunos medios gubernamentales es a hablar de “miles de asistentes” –diez mil, afirma desesperadamente uno de ellos— congregados en lo que llaman Tribuna Antimperialista. No publicaron fotos de vistas aéreas, como suele hacerse en casos similares, y el concierto no se transmitió en vivo por la televisión cubana. Hoy más que nunca deberían reponer el mar de banderas negras que en su momento engalanó ese sitio. La revolución, si así puede llamársele, es un cadáver.

¿Qué pasa? ¿La economía cubana ya no aguanta los gigantescos despliegues de antaño, en los que se trasladaba hacia la capital incluso a convoyes de becados en el campo? ¿En ausencia de Fidel, Raúl teme movilizar a la gente? (parece sintomático que desde la “cagástrofe” del hermano mayor las movilizaciones del “pueblo combatiente” prácticamente han desaparecido del arsenal castrista). ¿O, sencillamente, los cubanos ya se niegan a servir de payasos en ese circo?

Ya sólo los artistas extranjeros pueden congregar masivamente al pueblo cubano. Algo está cambiando en la Isla. Ahora sí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ANEL, right justify the posts para que se vea mejor el texto, mas organizado.

Anónimo dijo...

el color rosado de las cajas no se ve bien. el color azul del font en las cajas tampoco. El titulo de la pagina debiera ir en letras negras.

Evidencias dijo...

Que patético Silvio.
A ver que tiene que ver Obama con el Grupo Prisa?? Que insulto a la inteligencia y que manera de aprovecharse de la desinformación de los cubanos que viven dentro de la isla.
Despues de escuchar eso, no pude seguir escuchando su lectura.

Anónimo dijo...

Como se ve el azotico que recibió el perrito faldero Silvio, cuando se atrevió decir cositas por su cuenta--jijijijiji

se tuvo que meter el rabito entre las piernas y salir a contar el cuento de la buena pipa a maera castrista.

vaya libertad perra en Cuba!!!!

Cuba Inglesa dijo...

Huele a fin de régimen.
Gracias por participar

Nobel de la Paz para las Damas de Blanco dijo...

Era de esperarse ese fracaso. Una seña del desastre fue que no se televisó. Nada que la tiranía va como el tango de Gardel "Cuesta abajo en la rodada"