google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Matanzas en Miami

martes, 6 de abril de 2010

Matanzas en Miami

Herencia Cultural Cubana y el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos invitan este martes 6 de abril a la presentación del libro Matanzas, The Cuba Nobody Knows, de Miguel A. Bretos.

La recepción será entre 6:30 y 7:00 p.m. en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami (1531 Brescia Ave. Coral Gables). La entrada es libre.

“Matanzas, cuyo nombre significa lo que literalmente dice, “matanzas”, es la ciudad de Cuba más cercana a Estados Unidos. Conocida desde el apogeo azucarero del siglo XIX como “la Atenas de Cuba”, es renombrada por su arte, su música y su rica herencia africana. También es famosa como el lugar donde comenzó el béisbol latinoamericano, pero su historia es poco conocida. El fascinante relato de Miguel A. Bretos sobre su ciudad natal corrige esta omisión. Más que una historia local, esta obra original es historia cubana vista desde una perspectiva local.

“Bretos, Senior Scholar emérito de la Institución Smithsonian de Washington, es autor de varios libros y numerosos artículos y curador de importantes exposiciones, como Cuba and Florida, Retratos, e Iglesias de Yucatán. Acaba de terminar un extenso estudio sobre el conflicto armado y su impacto en la historia de Cuba (en vías de publicación), y prepara otro sobre el hecho cubano en la Florida desde el siglo XVI”.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...