sábado, 29 de mayo de 2010

El Palacio de las Arrugas

por Carlos Scholkow

El boca a boca miamense refiere que si eres recién llegado, relativamente joven y moderadamente atractivo, puedes probar suerte en La Cascada (7140 SW y Calle Ocho). El Nuevo Herald lo anuncia como “la tradición bailable de Miami. Música en vivo todos los días con Larry López y el Dúo Sensación Latina”. Más conocido por el sobrenombre de “Palacio de las Arrugas” –en la cruel tradición del choteo cubano—, este comedor, en las noches transfigurado en Nigth Club, suele acoger a señoras maduras lo suficientemente animosas como para complicarse la vida con jóvenes balseros todavía marcados por el salitre del Golfo (dicen las malas lenguas).

Una noche, cuando apenas llevaba tres meses en la ciudad, y empujado por la lúdica insistencia de un conocido escritor local –soy rigurosamente sincero, no intento ni de lejos justificarme—, me dirigí en su compañía “al Palacio”. Podíamos divertirnos, incluso, hasta correr el riesgo de volvernos sádicos. Eso intuía cuando ya en la puerta, y a punto de penetrar el local, el portero nos exigió el correspondiente peaje. Veinte dólares contantes y sonantes, si mal no recuerdo. Lo que sí recuerdo bien es que en ese preciso instante pegué la media vuelta, indignado ante la posibilidad de pagar en lugar de ser pagado. Conato de ridículo que acabó sin empezar. Jinetero in extremis que se coge el culo con la puerta. ¿Pero quién no ha oído hablar en Miami del Palacio de las Arrugas?

31 comentarios:

Anónimo dijo...

El palacio de las arrugas tambien se conoce como "Hermanas al rescate".

Anónimo dijo...

Tambien le dicen La casa del balsero.

Anónimo dijo...

o la casa del pinguero.

Anónimo dijo...

Ahi conoci a mi actual esposa, mas respeto!

Anónimo dijo...

Es un nido de espias. Un lugar que la seguridad del estado usa para plantar espias.

Anónimo dijo...

Quienes son los espias: las viejas putas?

FBI Agent dijo...

The spies are the Cuban rafters who have been sent to Miami to infiltrate the exile groups. In their training facility in Havana, Cuba, they show them videos of the place and also teach them what lines to use with these old ladies. There is actually a manual that I have been able to scan and PDF that shows them how to manipulate these ladies. I am willing to share with Cuban bloggers if you are interested.

Anónimo dijo...

Dicen que Miami está lleno de espías, y que el delirio de persecusión se toma como cerveza cruda, que manera de comer mierda, ?serán cubanos?

Traduccion dijo...

Los espías son los balseros cubanos que han sido enviados a Miami para infiltrarse en los grupos de exiliados. En sus instalaciones de entrenamiento en La Habana, Cuba, les muestran videos del lugar y también enseñarles cuáles son las líneas a utilizar con estas viejas. De hecho, existe un manual que he sido capaz de escanear y PDF que les muestra cómo manipular estas señoras. Estoy dispuesto a compartir con los blogueros cubanos si usted está interesado.

Anónimo dijo...

estamos interesados!!!

FBI Agent dijo...

The training manual says some interesting things. Here are some examples:

1) Las cubanas de Miami de esa generacion detestan a Silvio Rodriguez. Los agentes no deben dejar casetes de la Nueva Trova en la guantera de su automovil.

2) Trate de no usar palabras como "asere", "monina", "que bola". Esta jerga popular cubana es muy mal vista. Las clases de espanol cubano de antes de la Revolucion lo ayudaran en este sentido.

3) Nunca se refiera al Comandante como el "caballo".

4) Hable despacio y articule cuidadosamente. El curso que ofrece el oficial Sergio Corieri lo ayudara en ese sentido.

This manual was apparently written in the 80's and obviously needs to be updated.

Anónimo dijo...

Tambien le dicen el Bar de Leon Medical Center ,El palacio del pellejo.
Arriba poetas, a la batalla!

Anónimo dijo...

a Josan lo dejaran entrar ahi con Alga?

Anónimo dijo...

Con Alga no, con la Marga.

Marga es punto fijo cuando viene a Miami.

Anónimo dijo...

por lo que mas quieran, ya dejen de hablar de esa mujer aqui!!!

Anónimo dijo...

a ver si dejamos de velar esa cadaver cojones

Anónimo dijo...

ahi es donde ella se consigue los jebitos?? Pagará en euros o en us dollars??

Anónimo dijo...

ya dejamos de velar otros cadaveres por lo que se ve, asi que uno mas no es pedir mucho

hay circo mas alla de groenlandia, querido publico

Anónimo dijo...

el que está pendiente de la vida de los demás no tiene tiempo de atender la suya propia o lo más probable que la suya sean tan mierda que mejor destruir a los otros...ese es el verdadero anónimo de CI, que lástima tan grande porque se usaran todo esa energía en hacer algo productivo que repartir culpas y veneno serían grandes personas...
que tristeza de gente...

Anónimo dijo...

548, que profundo jijiji

Anónimo dijo...

"el verdadero anonimo de CI"? y cual es el falso?

Anónimo dijo...

El falso eres tu, que todo el mundo sabe quien eres

Anónimo dijo...

El trolo

Anónimo dijo...

Anoche lo de zu fue todo un exito

Anónimo dijo...

mentira, le pusieron a Aristides los dibujos en una tendedera, eso es un exito? tremenda mierda.

Anónimo dijo...

No, no es "tremenda mierda" sino arte... miamense

Anónimo dijo...

Mis respetos a todo aquel que de un modo u otro omite sus raices, yo vine en balsa, ni soy, espia, ni soy ratero, y me siento muy orgulloso de ser BALSERO pues tuve los timbales de buscar mi libertad a cualquier precio. Libertad que ninguno de ustedes practica y aprovecha,critican mucho a cuba pero aqui son peor que alla aqui hay menos tolerancia que en cuba, aqui si hay chivatones y comunistas, aqui han venido a implantar loq ue aprendieron de castro. Dejen que cada cual lleve la vida que le salga de sus entrañas.

Anónimo dijo...

Conoci a un hombre cubano espectacular el 48 y yo 46 actualmente mi marido de 3 años estamos duros y cin mucho sexapil para que lo sepan!

Anónimo dijo...

Nunca e ido pero me gustan las mayores tengo 28años

Anónimo dijo...

Hola llamame 7868031904 asta 53 polease

Anónimo dijo...

Como mierdas