google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Apuntes de la tertulia

martes, 13 de julio de 2010

Apuntes de la tertulia

por Joaquín Gálvez

La noche del viernes 9 de julio, el trovador cubano Alberto Cabrales nos regaló un encuentro memorable con sus canciones, en el Café Demetrio, en una nueva edición de La Otra Esquina de las Palabras.

Luego de leerse unas palabras de presentación, a cargo del poeta Rolando Jorge, el trovador hizo un recorrido por su repertorio interpretando canciones de su etapa inicial en Cuba, como “Pinta mi niña azul”, “La balsa”, “Cachumbambé” y “Arrea la razón”. Algunas eran recordadas por varios de los presentes, quienes le pidieron al trovador que las cantara. Luego, interpretó canciones compuestas durante su estancia en México y otras más recientes.

A diferencia de otros programas en La Otra Esquina de las Palabras, en el que el tema ha sido la literatura, éste fue el primero dedicado a la música. Todos nos deleitamos con las canciones de Cabrales, a tal punto que olvidamos la habitual sección de preguntas al invitado. Creo que esta vez no hicieron falta esas preguntas, pues en sus canciones estaban las respuestas.



Fotos cortesía Juan Carlos Mirabal

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...