google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Chantajean a ex prisioneros políticos en España

jueves, 22 de julio de 2010

Chantajean a ex prisioneros políticos en España

El ex preso político y ex embajador de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Armando Valladares, ha declarado, tras su regreso de España, que funcionarios del gobierno de ese país han chantajeado a los ex presos políticos cubanos recientemente desterrados, amenazándolos con que, en el caso de continuar ofreciendo declaraciones críticas a la prensa, sus compañeros de presidio verán estancado indefinidamente su proceso de liberación en Cuba.

Valladares visitó a los ex presos políticos cubanos de la causa de la Primavera Negra en el hostal donde se alojan en el barrio de Vallecas, una de las zonas de mayor incidencia criminal de la capital española. Allí pudo comprobar que las condiciones del inmueble donde fueron alojados, con un costo para el gobierno español de aproximadamente 17 euros diarios, son sólo comparables con la calidad de vida de los sectores más pobres de ese país.

El pueblo español, el de la calle, desaprueba el carácter antidemocrático, carente de toda ética, de esta mascarada política, que tiene como único fin prorrogar la dictadura castrista a cambio de la protección de los intereses comerciales de España en la Isla.

Delio Regueral

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...