google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: El misterio que no cesa

sábado, 31 de julio de 2010

El misterio que no cesa

Un misterio recorre la blogosfera cubana. Se trata de la abusiva ventaja con que el poeta Hernández gana una y otra vez las encuestas que le ponen delante, ya sea al mejor poeta bloguero, ya sea al personaje más pintoresco de la saga del Códice Thamacun. Al principio algunos malpensados adujeron que era un complot del propio poeta, camuflado tras los supuestos seudónimos de los encuestadores, pero esa hipótesis quedó descartada tras celebrarse el último sondeo en este propio blog, cuyo editor no es precisamente una marioneta de Hernández. Entonces tomaron fuerza dos hipótesis alternativas: Hernández disponía de medios técnicos o simpatizantes suficientes para congregar votos en torno a su candidatura, y los había puesto en juego decidido a imponerse a toda costa, o uno o varios jodedores intentaban exponerlo al ridículo votando desproporcionadamente por él en las encuestas.

A día de hoy, ninguna de las dos variables ha sido confirmada. Hernández continúa acumulando votos, mientras aquellos poetas-blogueros que se frotaban las manos pensando que por fin sería despejada una de las mayores incógnitas del ciberespacio --¿quién es realmente el mejor poeta de la blogosfera cubana?— se han quedado con las ganas. El misterio continúa latente. Una vez más, el choteo criollo se ha impuesto al rigor de la investigación concienzuda. Y según todo parece indicar, seguirá imponiéndose durante mucho tiempo.

El poeta desilusionado aquí

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...