google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Orlando Zapata Tamayo en Islas

domingo, 11 de julio de 2010

Orlando Zapata Tamayo en Islas

Magnífico último número de la revista trimestral de temas afrocubanos Islas, que edita en Miami el antropólogo Juan Antonio Alvarado. Esta edición aparece dedicada al opositor Orlando Zapata Tamayo (OZT), cuya huelga de hambre y posterior fallecimiento ha dado un segundo aire a la disidencia interna y, en general, al movimiento pro democracia en Cuba y el exterior.

El número rompe con un muy documentado y profuso análisis del opositor y ensayista Manuel Cuesta Morúa, Zapata se escribe con Z. El Dossier centrado en OZT contiene también trabajos de Rogelio Montesinos, Rogelio Fabio Hurtado, Lucas Garve, Víctor Manuel Domínguez y Jorge Olivera Castillo. Además, aparecen en esta edición textos de Leonardo Calvo Cárdenas (El triple discurso de la inconsecuencia), José Hugo Fernández (La cuarta ignominia) y José Luis García Pérez, Antúnez (¡Arresten a esa negra!), entre otros.

Para más detalles sobre este número especial de Islas, los interesados pueden escribir a: alvarado@afrocuban.us

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...