martes, 27 de julio de 2010

Sobre el mejor poeta de la blogosfera cubana

Esta es una nota en referencia a nuestra labor en el blog Encuestas Cubanas, que ha sido últimamente blanco de una serie de críticas infundadas, y hasta de acusaciones, basadas en suposiciones sin el menor fundamento ni dato objetivo que les sirva de soporte.

Luego de meses de satisfactorias encuestas en nuestro blog, donde hemos recibido cientos de votos favorables a la continuidad de nuestro espacio, no hemos registrado, no obstante, ni una sola queja de nuestros lectores. Esto puede ofrecer una idea de la seriedad de nuestro trabajo. Es cierto que en nuestro último sondeo hay alguna desproporción en los resultados parciales, en los que el poeta Heriberto Hernández aparece acaparando más del 50% de los votos, pero se equivoca quien piense o insinúe que existe algún tipo de manipulación de nuestra parte. No mantenemos relación alguna con dicho poeta, como tampoco con el bloguero José Ramón Morales, como algunos han insinuado tras ganar el blog de ese distinguido señor una encuesta de vieja data en nuestra website. Somos una encuestadora independiente y ningún dinero, influencia o chantaje podrá nunca movernos ni un milímetro de nuestra posición de árbitros imparciales.

Puede ser --y no lo aseguramos en ningún caso, pero está dentro de las posibilidades— que alguien se haya auto-votado varias veces, pero es sólo un voto por IP lo que permite el sistema de Blogger. Puede ser que una o varias personas se dediquen a recorrer diversos ordenadores votando por una misma persona, o que una sola persona disponga de suficiente tiempo y conocimientos para cambiar de IP con frecuencia y auto-votarse o favorecer a un familiar o amigo. Se sabe que existe un sistema en la internet que permite comprar por una cantidad ridícula al mes cuantos IPs de distintos países se desee. Así se puede engañar al sistema. Pero en todo caso esa sería una intervención ajena a nuestra voluntad. Afirmo categóricamente en esta nota de prensa que no hemos intervenido en ningún caso en los resultados de nuestra encuesta, y retamos a quien quiera a demostrar que Blogger permite esas manipulaciones.

No se olvide que el sondeo permanecerá por varias semanas online, y los resultados pueden variar dramáticamente en relación a los votos hasta ahora emitidos.

Gracias al administrador de Cuba Inglesa por habernos permitido, en un blog de su circulación, publicar esta nota aclaratoria, y gracias a ustedes por su participación. Que Dios los bendiga.

Nota del Editor. Aclaración enviada a Cuba Inglesa, con el pedido expreso de que fuera posteada, por el bloguero Fernando Camacho Pinar.

20 comentarios:

Cronista de Nuevo Songo dijo...

Confiamos plenamente en El Encuestador. Lo respaldamos ciento por ciento.

Aunque a nosotros NADIE nos ha cuestionado, en nuestra encuesta sobre el personaje más popular de El Códice Thamacun experimentamos un fenómeno similar.

http://nuevosongo.blogspot.com/

Un sólo personaje, el Eritrolo, acapara el 93% de los votos, seguido muy de lejos por Gangarita, con el 31%.

Nosotros igualmente nos deslindamos de cualquier asociación y/o favoritismo con cualquier personaje y abrimos nuestras fronteras a una verificación o auditoría de quien lo requiera.

Y no olvide... El Códice Thamacun es "Su Códice".

Vote, por favor. Y si no vota luego no se queje de que su personaje no ganó.

http://nuevosongo.blogspot.com/

En Nuevo Songo su voto sí es transparente.

Vote. Nuestro Códice es Su Códice.

Anónimo dijo...

"Puede ser --y no lo aseguramos en ningún caso, pero está dentro de las posibilidades" y entonces el autor del post menciona infinitas posibilidades, entre estas, uso de varios IP adresses, varias computadores, varios amigos, un programa que te permite comprar IP adresses de todos los paises, hackers de la UNEAC ayudando a un ex miembro prodigo descarriado, el sobrino del poeta que estudia en la UCI agradecido por la pacotilla que le envia el tio, los petrodolares de Chavez comprando voluntades en Blogger, pero el autor no menciona la posibilidad de que 56 personas unicas, diferentes y honestas consideren la poesia del señor Hernandez lo mejor de la blogosfera cubana, eso yo lo considero bullshit y despues quiere el editor de este blog Encuestas Cubanas que lo tomen como un ejemplo de seriedad, objetividad y transparencia.

Anónimo dijo...

Encuestador, ¿por qué te tomas tan en serio la encuesta si no se trata de nada científico ni siquiera de una consulta con valor estadístico? Es un muestreo, algo de muy relativa confiabilidad.

Anónimo dijo...

12:32, tienes razón. El Encuetador deja ver sus opiniones y ya eso sesga todo el proceso. Lo vicia y lo corrompe.

Anónimo dijo...

Vamos 12.32 pero concordaras en que no es serio que un poeta como Manuel Diaz Martines tenga tres votos y Heribero 60. Ahi hay gato encerrado.

Anónimo dijo...

No es demasiada coincidencia que en ambas encuestas esté ganando trolloberto?

Señores, no será que el heritrollo es extremadamente popular y no lo sabemos?

Nos habrá estado engañando todo el tiempo?

Reirá último?

Anónimo dijo...

12:38, es ese justamente mi punto. No es realmente una encuesta. Una encuesta es otra cosa. Si algo es una herramienta (no quiero decir un juego) interactiva, pero nada más. No hay que tomárselo en serio. Le va a dar un infarto y nos quedaremos sin Encuestador.

Anónimo dijo...

Si es algo es una herramienta, quise decir.

Anónimo dijo...

YO NO HE VOTADO en ninguna de las encuestas. Vendo mi voto. Quién da más.

HERNANDEZ dijo...

12.43, 5 pesos por tu voto!

El Analista dijo...

es extremadamente popular pero en sentido negativo. Yo he estado observando todo esto y casi estoy seguro que uno o varios jodedores estan votando continuamente por Heriberto simplemente para divertirse, a medida que mas desproporcionado es el voto a su favor mas comico resulta y cada vez mas gente se ira percatando de que es una jodedera, y si no tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Esto es una campanna para desprestigiar a los poetas poniendolos en una misma encuesta con gente que no lo son ni de a vainas. Otro intento de Annel para confundir y colarse entre los poetas. Inventa un blog mas (tiene uno para cada estupidez que se le ocurre)y un personaje nuevo, pone una lista y despues reclama como anonimo estar en ella. Es patetico este culo y todos los pedos que lo siguen.

Anónimo dijo...

jajaja, si yo lo digo, el encarne con annel es de pelicula

Anónimo dijo...

"Inventa un blog mas (tiene uno para cada estupidez que se le ocurre)y un personaje nuevo"

y cuales son los otros blogs y personajes?
jijiji

Anónimo dijo...

"Esto es una campanna para desprestigiar a los poetas poniendolos en una misma encuesta con gente que no lo son ni de a vainas. Otro intento de Annel para confundir y colarse entre los poetas. Inventa un blog mas (tiene uno para cada estupidez que se le ocurre)y un personaje nuevo, pone una lista y despues reclama como anonimo estar en ella. Es patetico este culo y todos los pedos que lo siguen".

bueno, si es asi el patetico es helitrolo, que cayo redondito en la cama que le tendieron, jijiji

Armando Añel dijo...

Señores por favor, no nos tomemos tan en serio. En mi caso no tengo el menos interés en aparecer en la encuesta motivo de este debate, de hecho ya se lo hice saber al amigo Camacho: que no me considero poeta, al menos no profesionalmente hablando, y que no me incluya en ese grupo.

A relajarse que la vida es breve y todo lo que nos enfurece, está comprobado, afecta a la larga nuestra salud.

Gracias a todos por participar

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos, yo una vez mas quiero aclarar que no hice ninguna campaña para que votaran por mi Blog, me sorprendió la votación y claro que me alegra, pero estoy convencido que hay Blogs mejores que el mío. Yo ni soy poeta, ni escritor, ni un intelectual, ni un historiador, solo un inquieto que la pasa leyendo historia de Cuba y sacando cosas debajo de las piedras y me gusta llevarme bien con todos. No estoy de ningún bando y espero que no me vean como una competencia porque no lo soy. Le doy las gracias al Sr. Camacho por incluirme y lo divulgué en mi Blog cuando salió la encuesta, a lo mejor por eso entraron algunos seguidores y votaron.
Un abrazo

Anónimo dijo...

si Jose Ramon, lo divulgaste y ganaste, anduviste achispado, algo que otros no tuvieron la chispa de hacer, tal vez no lo consideraron importante, pero por que lloran ahora entonces?

Anónimo dijo...

No te hagas José Ramón que si eres la competencia, y por eso ahora te van a caer los anonifagios

Anónimo dijo...

anonifagios en alpalgatas contra ramon.