google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Sobre el mejor poeta de la blogosfera cubana

martes, 27 de julio de 2010

Sobre el mejor poeta de la blogosfera cubana

Esta es una nota en referencia a nuestra labor en el blog Encuestas Cubanas, que ha sido últimamente blanco de una serie de críticas infundadas, y hasta de acusaciones, basadas en suposiciones sin el menor fundamento ni dato objetivo que les sirva de soporte.

Luego de meses de satisfactorias encuestas en nuestro blog, donde hemos recibido cientos de votos favorables a la continuidad de nuestro espacio, no hemos registrado, no obstante, ni una sola queja de nuestros lectores. Esto puede ofrecer una idea de la seriedad de nuestro trabajo. Es cierto que en nuestro último sondeo hay alguna desproporción en los resultados parciales, en los que el poeta Heriberto Hernández aparece acaparando más del 50% de los votos, pero se equivoca quien piense o insinúe que existe algún tipo de manipulación de nuestra parte. No mantenemos relación alguna con dicho poeta, como tampoco con el bloguero José Ramón Morales, como algunos han insinuado tras ganar el blog de ese distinguido señor una encuesta de vieja data en nuestra website. Somos una encuestadora independiente y ningún dinero, influencia o chantaje podrá nunca movernos ni un milímetro de nuestra posición de árbitros imparciales.

Puede ser --y no lo aseguramos en ningún caso, pero está dentro de las posibilidades— que alguien se haya auto-votado varias veces, pero es sólo un voto por IP lo que permite el sistema de Blogger. Puede ser que una o varias personas se dediquen a recorrer diversos ordenadores votando por una misma persona, o que una sola persona disponga de suficiente tiempo y conocimientos para cambiar de IP con frecuencia y auto-votarse o favorecer a un familiar o amigo. Se sabe que existe un sistema en la internet que permite comprar por una cantidad ridícula al mes cuantos IPs de distintos países se desee. Así se puede engañar al sistema. Pero en todo caso esa sería una intervención ajena a nuestra voluntad. Afirmo categóricamente en esta nota de prensa que no hemos intervenido en ningún caso en los resultados de nuestra encuesta, y retamos a quien quiera a demostrar que Blogger permite esas manipulaciones.

No se olvide que el sondeo permanecerá por varias semanas online, y los resultados pueden variar dramáticamente en relación a los votos hasta ahora emitidos.

Gracias al administrador de Cuba Inglesa por habernos permitido, en un blog de su circulación, publicar esta nota aclaratoria, y gracias a ustedes por su participación. Que Dios los bendiga.

Nota del Editor. Aclaración enviada a Cuba Inglesa, con el pedido expreso de que fuera posteada, por el bloguero Fernando Camacho Pinar.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...