sábado, 14 de agosto de 2010

Armando de Armas contra el espíritu colectivista

El espíritu colectivista fue despiadadamente arrinconado, machacado y demolido por el escritor Armando de Armas --en representación del individuo— este viernes en Café Demetrio, en una edición más de La Otra Esquina de las Palabras. Una noche de lujo, con una terraza abarrotada y el historiador y periodista Álvaro Alba introduciendo al autor de La Tabla. El poeta Joaquín Gálvez, coordinador de la tertulia, anunció nueva cita para el próximo día 27, cuando otro escritor cubano, Armando Valdés-Zamora, residente en Francia, estará con nosotros.

En las fotos, entre otros (de arriba hacia abajo), Joaquín Gálvez, Armando de Armas, Álvaro Alba, Ángel Cuadra, Ernesto G., Delio Regueral, Denis Fortún, Rolando Jorge, Eva Vergara, Reinaldo García Ramos y Armando Álvarez Bravo:




39 comentarios:

Joaquín Gálvez dijo...

Gracias, Armando. Brillantes las respuestas de tu tocayo de Armas. Coincido contigo: el espíritu colectivista quedó demolido en la desmitificación de nuestro amigo.

Saludos

REDES COMUNITARIAS dijo...

Se vio una gran sentido de colectivo, comunitario, en esa reunión. Se notó un trabajo de network, de gente que se conocía y que se ha acoplado para adelantar proyectos. Así que no coincido en la primacía del individualismo y la derrota del sentimiento comunitario, sino todo lo contrario.

redescomunitarias dijo...

La reunión mostró un gran espíritu de colectivo y comunidad. Puedo citar ejemplos si se me piden.

La Comunidad dijo...

Creo que debe cesar esa campaña para socavar a las comunidades. Todos necesitamos de todos, y todos necesitamos de la sociedad civil.

Anónimo dijo...

que campaña?

Anónimo dijo...

y que comunidades?

Anónimo dijo...

si redes comunitarias, nos gustaría ver algunos ejemplos.

Uno que fue a la tertulia dijo...

A casa llena fue la cosa. Todo quedo muy bien. El local, lleno de invidualidades.

Anónimo dijo...

Muchos expresaron su individualidad.

¿Galimatías? dijo...

Muchos o varios indivuduos hacen un colectivo, el problema es cuando lo que prima es el colectivo y no la voluntad individual para participar del colectivo, o cuando un individuo se sobrepone a los intereses de los otros individuos y les impone los suyos.

Anónimo dijo...

Que linda noche, llena de gentes de luz, llena de amor y felicidad.Aunque faltaron algunos seres luminosos que escriben en CI como yo, el Anonimon Feliz de CI.
Los felicito, no le agarraron miedo a la ternura.

Anónimo dijo...

energia positiva, que bien, me gusta eso. vi las fotos en la pagina de ernestospage y vi muchas sonrisas.

Anónimo dijo...

Se hablo muy mal de la colectividad, la cual fue nombrada despectivamente colectivismo. Se hablo bien de la individualidad, la cual fue nombrada elogiosamente individualismo.

Eso denota un doblez paranoico del expositor quien practico un expositismo.

Uno que estuvo presente dijo...

Todas las manos de los asistentes aplaudieron al unisono mostrando un gran espiritu colectivista al aplaudir.

Y dieron vivas al individualismo todas las voces a la una! Unidas en un gran coro colectivo!

Anónimo dijo...

llegó el trolo

Estadisticante dijo...

llegó? ese nunca se va! acabo de sacar las estadistas de visita de julio de este blog ( lo hago con este y otros blogs que me interesan) y el tipo hizo mas de 500 visitas. no les puedo revelar como obtengo la informacion ni por que lo hago, solo los puedo asegurar que es para algo que al trol no le va a hacer mucho gracia.

Anónimo dijo...

Que maravilla!!!
Viene la Zarzamora!!!

Uno que estaba... dijo...

Que no soy el trollo, cono. Soy uno que estaba presente!

Anónimo dijo...

Gracias,Joaquín, por invitar a de Armas. Excelente presentación.

Anónimo dijo...

Excelente, lo que un poco individualista. No me lo van a negar!

Pepe Varela, desde La Habana dijo...

Ahora resulta que he molestado a muchos. Soy la decepción del año de la blogosfera cubana. Uno de ellos, El Látigo Cubano, cuyo rector dice ser un Demonio, me ataca porque yo converso con Yoani por teléfono y no me la como con pelo y todo. Cree que debo tratarla – por el bejuco – como en la realidad virtual.
Yo no creo en muertos ni en santos subidos. Ni el Herald en la corte me pudo clausurar el blog alegando amenazas a la vida de su mandamás. A mí tampoco me cierran comentarios como alega el muñecón de carnaval de Puerto Rico. Yo cierro los comentarios porque mis hijos los leen y se impresionan.
A todos estos mequetrefes enmascarados y tapados los he hecho famoso yo. Porque el supuesto Demonio no tenía una visita cuando con un post mío sobre él lo puse en órbita pero no es ni agradecido. Y porque no lo es, si me da la gana, le pongo el nombre y su apellido en internet incluso con el mote que usaba antes de eso en mi blog.
Látigo será contra Yoani, a la que no deja tranquila un día, pero conmigo no es más que un pañuelito de seda rozándome los berocos. ¿La decepción viene dada por cuál razón? ¿Yo le gusto o le gusta Yoani?
Después la emprende con mis principios, nadamenos que un hombre sin cara y fingiendo ser infernal. Y contra mi credibilidad: un anónimo sin pizca de moralidad.
Cuidado con quien te metes, Demonio Belfegor. Que me parece que se le están acabando los maullidos a los pelagatos de internet, los rugidos a los ratones con pseudónimos y hasta el plumaje a los pajaritos tiesos.
Vayan buscándose otra causa para su climax virtual; otro dedo en el culo para motivar su eyaculación política, que ni hay demonios, ni fantasmas ni penúltimos días de nada ni de nadie.

Anónimo dijo...

este escrito de varela me gusta.

Anónimo dijo...

sí, varela es un ejemplo de ese invidualismo que defiende armando de armas.

Anónimo dijo...

A todos estos mequetrefes enmascarados y tapados los he hecho famoso yo. Porque el supuesto Demonio no tenía una visita cuando con un post mío sobre él lo puse en órbita pero no es ni agradecido.

OTRA ZOE! de un ego inmenso.

Anónimo dijo...

Látigo será contra Yoani, a la que no deja tranquila un día, pero conmigo no es más que un pañuelito de seda rozándome los berocos.

Otro dedo en el culo para eyacular.



OTRA SOEZ. QUE FINURA.

ESTOS BLOGUEROS QUE EDUCATIVOS, FINOS Y SOFISTICADOS QUE SON!!!

Anónimo dijo...

Quien es el Pepe Varela ese que hace famosa a la gente?

Yohandry. dijo...

Ares, Lagarde y Varela.

El súper leído bloguero cubano, residente en Miami, Pepe Varela, arribó hoy a La Habana. Su carismático blog es seguido por cientos de cubanos de todo el mundo. Su sagacidad, formas de expresión y lenguaje novedoso, todo bajo un excelente toque de humor, hacen de este sitio lo mejor de la blogosfera cubana. Luego de salir del aeropuerto Internacional José Martí, pidió que lo llevaran al Coppelia, “para cambiar los fulas” e irnos de rumba.

Anónimo dijo...

La creacion es no puede ser colectiva, es totalmente individual, no un bolg como este que digan lo que digan es un bacilon y a mi me encanta estar aqui.

Anónimo dijo...

ñangarita no creo que este muy feliz de leer las palabras de Varela. jijijiji se le viro su socio pal home.

Anónimo dijo...

"Ares, Lagarde y Varela.

El súper leído bloguero cubano, residente en Miami, Pepe Varela, arribó hoy a La Habana. Su carismático blog es seguido por cientos de cubanos de todo el mundo. Su sagacidad, formas de expresión y lenguaje novedoso, todo bajo un excelente toque de humor, hacen de este sitio lo mejor de la blogosfera cubana. Luego de salir del aeropuerto Internacional José Martí, pidió que lo llevaran al Coppelia, “para cambiar los fulas” e irnos de rumba".

Esa gente delira! pura propaganda barata comunista, varatela tuvo que quitar los comentarios porque el mismo era el que escribia el 80%, igual que nangarita, y ya no daba mas. Lo leia poca gente y ahora lo leen menos...

Anónimo dijo...

ese no sale ya de Cuba

Anónimo dijo...

Leer? Pero si ese blog no es de leer. Es de mirar. Y con un sentido del humor bastante pobre, encartonado y panfletario. Parece el Granma. Y dudo que muchos lectores tenga el Granma... incluso entre los partidarios del partido.

Anónimo dijo...

soy un espiritu burlon que no cree colectivismo e individualismo. Contra todas las banderas

LEZAMA EN LA UNEAC dijo...

Lezama en la UNEAC. Ya se dijo aquí: "Los de la UNEAC son mediocres".


La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, estrenará en el próximo Festival Internacional de Ballet de La Habana dos coreografías inspiradas en la obra del escritor cubano José Lezama Lima (1910-1976), con motivo de los homenajes por su centenario.

Los estrenos serán "Muerte de Narciso'', basada en el poema homónimo de Lezama, y ‘‘La noche del eclipse'', un pas de deux que evoca el amor entre los poetas cubanos del siglo XIX Juana Borrero y Carlos Pío Urbach, fallecido en 1897 durante la guerra independentista de la isla.

''No podíamos estar ajenos al centenario de Lezama. Lo conocí, tuvo palabras muy lindas hacia mí, y compartimos tareas en los primeros tiempos de la (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) UNEAC, cuando ambos fuimos vicepresidentes de la organización encabezada por Nicolás Guillén'', dijo Alonso.

Anónimo dijo...

Qué pasó. A este blog lo CERRARON de nuevo??????????????

Anónimo dijo...

Hay un caso parecido en Miami.


Detectives investigating the activities of Michael Wayne Edwards Jr. -- currently charged with squirting semen from a bottle onto two female shoppers in Montgomery County -- have three additional cases, Gaithersburg police said today.

Edwards was arrested two weeks ago in connection with a July 15 case at a Giant food store, on Muddy Branch Road in Gaithersburg.

That led detectives to link him to a semen-squirting case at a Michael's from last November.

Now, Gaithersburg police say, they found three additional cases -- at the same Giant -- on July 2 and July 8. In each case, Edwards appears to have used a bottle to squirt the semen on the shoppers, said Officer Dan Lane, a Gaithersburg police spokesman.

Edwards, who had been free on bond, turned himself in today on the three latest charges, officials said.

Detectives said if any one may have been a victim of such a crime to call 301-258-6400.

Armando Añel dijo...

Gracias a ti, Joaquín, cada vez La Otra Esquina es más La Esquina Obligada.
Saludos, gracias a todos por participar

Anónimo dijo...

La esquina militar obligatoria.

Armando Añel dijo...

Me refiero, por supuesto, a que es una esquina de obligada visita por la excelencia de la propuesta. Armando estuvo fenomenal ayer, por ejemplo. No dejes de visitarla, 13.46.
Saludos