google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Cubanos negros, cubanos blancos

domingo, 1 de agosto de 2010

Cubanos negros, cubanos blancos

Ayer en la cafetería unos cubanos relajeaban con un dominicano y le decían que en República Dominicana todo el mundo es negro o mulato. Dos de los cubanos, por su fisonomía, revelaban descendencia de color, y el dominicano le dijo a uno de ellos: “Pero tú eres mulato…”. El cubano aludido se levantó entonces el pantalón hasta la rodilla y enseñó la piel, como para probar que era blanco.

Increíble el complejo de los cubanos de Miami con el color de la piel. Y ahora parece como si Dios les hubiera puesto delante dos negros que han sacrificado sus vidas y su salud para liberarlos de la opresión de la dictadura (OZT y Fariñas). Cuba tiene 12 millones de habitantes y el 70% es de color, o sea, hay ocho millones de color en Cuba contra seis millones de color en República Dominicana. El exilio tendrá que aprender a vivir con esos ocho millones de cubanos de color, o no ir a Cuba.

Fangul en El Nuevo Herald

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...