google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Educación y fidelidad

martes, 17 de agosto de 2010

Educación y fidelidad

Un estudio de Christin Munsch, de la Universidad estadounidense de Cornell, indicó este lunes que, en general, “las mujeres son la mitad de propensas a engañar a sus parejas, cualesquiera sean las circunstancias”.

Según el estudio, reseñado en el portal Yahoo!, 6,7% de los hombres en Estados Unidos fueron infieles a sus mujeres en un período de seis años, por un 3,3 de las mujeres.

“La feminidad de las mujeres no está definida por su estatus económico, y tampoco se define por sus conquistas sexuales. Por tanto, la dependencia económica no es una amenaza a la feminidad”, señaló Munsch. “Más bien, dada la doble moral sexual, es probable que la dependencia económica lleve a las mujeres a ser más fieles”.

El estudio saca una conclusión cuando menos curiosa: A mayor educación, menos probabilidad de que él o ella sean infieles. Con lo cual, asegura la autora de la nota en Yahoo!, Karin Zeitvogel, “lo mejor para evitar engaños sin renunciar a un trabajo bien remunerado, sería buscar pareja en una biblioteca, un laboratorio o una conferencia”.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...