google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: El mito del IP revelador

jueves, 19 de agosto de 2010

El mito del IP revelador

El del IP revelador de identidad es un viejo mito, alimentado aquí afuera por algunos --vaya usted a saber si por órdenes de arriba— para expandir la autocensura en Internet. Como hacía en Cuba el gobierno con series televisivas como En silencio ha tenido que ser y otras basuritas por el estilo, para que la gente viviera en el miedo perenne. La verdad es que ningún IP, suponiendo que el editor del blog lo detectara (que ya de por sí eso es complicadísimo en blogs con una circulación media), ningún IP, digo, viene con nombre y apellidos. Entonces, ¿cuál es el miedo?

¿Qué iba a hacer el ofendido por el comentario? Suponiendo, primero, que Añel pudiera detectar el IP; segundo, que el ofendido fuera amigo de Añel; tercero, que Añel fuera capaz de darle el IP; cuarto, que el ofendido tuviera algún amigo en la empresa que genera el IP; quinto, que ese amigo le diera la dirección de dónde está el domicilio de donde proviene el IP; sexto, que no se tratara de un IP ambulante, que de esos hay muchos; séptimo, que el interesado fuera a esa dirección a averiguar quién vive allí… Después de todos esos impracticables, ¿qué iba a hacer el ofendido? No me hagan reír.

El Tecnológico Liberal aquí

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...