google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: La conspiración del Palacio de los Jugos

domingo, 8 de agosto de 2010

La conspiración del Palacio de los Jugos

Dicen que la noche fue su cómplice, que se arroparon en las sombras. Y que hay un video para demostrarlo. Todo ocurrió en el Palacio de los Jugos. Uno llevaba gabán y gafas de sol, pese al calor pegajoso de la noche veraniega de Miami. Se escuchó decir: “Pase usted, doctor Camacho”.

Los demás portaban laptops y tenían en las caras la marca a fuego del narrador y del poeta. Calzaban sandalias con calcetines de colores y vestían guayaberas.

El encuentro, a puertas cerradas, habría tenido lugar en el Salón Vip del mencionado Palacio. Allí se habría urdido la conspiración para manipular encuestas.

El video, que contiene imágenes borrosas (mejor sería decir borrascosas), muestra a otra persona que vestía un likiliki. “Mi pana, ya esta vaina está cuadrada”, se le escuchó decir al salir de la reunión.

El autor del video ha tratado de venderlo a los blogs. Las imágenes demostrarían una componenda entre un conocido bloguero encuestador, dos poetas y narradores cubanos y un funcionario electoral venezolano, que habría suministrado el mismo software de las elecciones de Venezuela para la realización de encuestas manipuladas.

Crónicas de Nuevo Songo, comprometido con un periodismo veraz y responsable, se negó a aceptar la “oferta generosa” para hacerse con el video debido a la imposibilidad de contrastar la información.

Hasta este momento no se ha logrado conseguir una reacción de algún representante del Palacio de los Jugos.

Vic Junior en Crónicas de Nuevo Songo

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...