google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: La policía cubana y el negocio de la prostitución

lunes, 23 de agosto de 2010

La policía cubana y el negocio de la prostitución

Hay numerosos lugares para el turismo sexual permitido y supervisado por la Seguridad del Estado cubana, como el Salón Rojo del Hotel Capri, la discoteca El Jhonny y El Delirio Habanero, donde abundan las “jineteras”, especialmente las “palestinas”. En una noche ganarían lo que cinco médicos de primera durante un mes. 23 y Malecón de noche tarde está lleno de los llamados “pingueros”, que satisfacen los requerimientos del turismo gay, y empiezan a aparecer los primeros transexuales apoyados por Mariela Castro. Para las damas europeas también hay “jineteros”.

A Fidel se le atribuye una frase donde decía que Cuba tenía las putas más cultas del mundo. Si una mujer cubana es encontrada con un “yuma” en situación amorosa y no puede demostrar ningún vínculo estable, le pueden dar una “advertencia” que queda registrada en el sistema de la Policía Nacional Revolucionaria, y con tres “advertencias” es condenada inmediatamente de uno a cuatro años de prisión; esto genera un lucrativo negocio para los policías, quienes cobran por no procesar la “advertencia” o “peligrosidad”. Si un hombre cubano es encontrado en la misma situación la policía es menos severa.

El carnet de identidad tiene la dirección de habitación del portador y el nombre de los padres; si alguna autoridad lo requiere y no se es domiciliado en La Habana, será deportado de inmediato a su provincia. Cualquier acto irregular o sospechoso será reportado ipso facto a la Central de la Policía Nacional Revolucionaria. La mayoría de los policías en La Habana provienen de regiones remotas del Oriente de Cuba, las más pobres. Son apodados “palestinos” y aborrecidos por la población habanera, ya que son vistos como invasores que sólo vienen buscando una “mejoría económica”.

Eduardo Semtei Alvarado

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...