google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Pan con tomates verdes, lo último de Silueta

sábado, 21 de agosto de 2010

Pan con tomates verdes, lo último de Silueta

Editorial Silueta, que no para –posiblemente estamos hablando de la editorial, especializada en literatura, de más empuje en estos momentos en Miami—, ya tiene en la calle una nueva propuesta: Pan con tomates verdes y otros cuentos, del narrador cubano Pedro Merino.

El lanzamiento del libro tendrá lugar este sábado 21 de agosto, a las 7.00 p.m., en Delio Photo Studio (2399 Coral Way, Miami). Merino será presentado por el escritor Denis Fortún y el director de Silueta, el también escritor y crítico Rodolfo Martínez Sotomayor.

Pan con tomates verdes y otros cuentos “nos muestra la cara de una Habana sórdida, sucia, habitada por gente sin escrúpulos, marginales por obligación que únicamente pretenden sobrevivir las próximas veinticuatro horas. Seres cercados por un medio que se hace más hostil a medida que pasan las semanas, en el que su obsesión se reduce al intento de escapar de un entorno irrespirable, de una jungla sin reglas aparentes, como no sean las de que todo vale”, dice de las narraciones contenidas en el libro Denis Fortún.

En 2003, Pedro Merino obtuvo el Premio de Novela Breve Juan March en España, con el volumen Quinta de la Caridad (Operación Fula).

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...