google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: El hombre nuevo y la protesta popular

martes, 28 de septiembre de 2010

El hombre nuevo y la protesta popular

“No se puede pronosticar que el pueblo cubano vaya a salir a la calle a protestar, pero tampoco se puede descartar. Y si esto sucede habrán quedado atrás todos los estudios que se han hecho para la llamada transición por parte de especialistas y organizaciones disidentes de dentro y fuera del país ya que se producirá un cambio brusco, y muy doloroso.

“Es por eso que se hace necesario mantener actualizado el escenario político, económico y social del país, con el fin de estudiar todas las variantes posibles a la solución que tanto Cuba necesita. Hay que aplicar la dialéctica y tener pensado desde ya que en un momento determinado puede producirse una ola de protesta que lleve a la calle a la gran mayoría del pueblo y que, aunque desde el punto de vista militar trate de ser contenida, la cantidad de personas involucradas sería totalmente decisiva.

“Entonces, ningún programa de transición encajaría –inmediatamente-- en tal situación, porque en primer lugar, esta sociedad ya no es la misma que hace 3 ó 4 años atrás, ha sufrido transformaciones violentas, que si se miden en un eje de abscisas irían desde el centro hacia la izquierda, convirtiéndolas en negativas. Sin lugar a dudas, desgraciadamente, en nuestro país hay un “hombre nuevo”.

Martha Beatriz Roque Cabello

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...