google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Concurso de epitafios humorísticos de Cuba Inglesa

viernes, 8 de octubre de 2010

Concurso de epitafios humorísticos de Cuba Inglesa

Cuando sugerimos, un poco en broma, un concurso de epitafios humorísticos en Cuba Inglesa (CI) “que no se regirá por base alguna, si es que alguien participa”, sinceramente no creímos que tendría tan ferviente acogida. La respuesta ha sido, aparentemente, amplia y entusiasta. Y digo aparentemente porque en este blog nunca se sabe bien si detrás de ciertos divertimentos hay un grupo relativamente numeroso de personas o sólo se trata de un par de jodedores empeñados en hacer su agosto.

Si hay algo más que esto último –un par de jodedores— entonces es necesario responder a las demandas de nuestros lectores, las que siempre nos tomamos muy en serio. De manera que aquí van algunas precisiones para hacer viable el concurso en CI:

--Los interesados en integrar el jurado, como ya sugirió un anónimo, deben ser personas identificables por supuesto, y con algún tipo de experiencia en el campo de las letras, aunque sea mínima o periférica. Deben escribir al email letrademolde@gmail.com para registrarse como jurado, o simplemente dejar un comentario aquí desde un enlace verificable a su blog, si lo tienen (sólo se tomarán como auténticos aquellos enlaces en azul que aparezcan con la B en blanco de Blogger a la izquierda del enlace, sobre fondo naranja, y que remitan al blog de referencia desde el perfil). El editor de este blog no discriminará en ningún caso a ningún aspirante a jurado que escriba bajo identidad reconocible a la dirección señalada, o se apunte de manera verificable en la zona de comentarios, siempre y cuando reúna los requisitos mínimos apuntados en este párrafo.

--Los epitafios que incluyan los nombres y apellidos reales del “difunto”, aunque no serán censurados en la zona de comentarios –en este blog no se censura-- tampoco serán tenidos en cuenta por los jurados de este concurso ni serán publicados como posts por CI a menos que sus compositores asuman con nombres y apellidos (verificables) su autoría. Se cae de la mata que ante la demanda de un “muerto” agraviado en un epitafio debe responder el autor del mismo en primera instancia, no el editor de este blog. Se imponen la imaginación y la creatividad si no se quiere dar la cara. Que pague el plato quien lo rompió.

--En caso de ganar un epitafio de autor identificado, CI publicará el mismo y estará promoviendo en este blog la obra, la página (si la tuviera) y los proyectos del autor durante varios días. En caso de que gane un epitafio de autor anónimo, CI lo publicará como post, acompañado de las consideraciones que sobre sus virtudes hayan vertido los distintos miembros del jurado. Se sobreentiende que no podríamos promover al autor anónimo porque, sencillamente, no sabríamos quién es. CI prevé la concesión de un premio en metálico por parte de alguna institución o promotor interesado, pero no puede garantizarlo.

--La viabilidad del concurso en CI va a depender en gran medida de los factores anteriormente relacionados, así como de la acogida que a partir de ahora pueda tener la idea en el foro de comentarios de este post. Rogamos a nuestros lectores que viertan sus inquietudes, consejos y sugerencias aquí.

Que gane el mejor. Muchas gracias.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...