google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Día de Acción de Gracias

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Día de Acción de Gracias

En 1620, el Mayflower, un barco procedente de Inglaterra con varias decenas de personas a bordo, arribó al Nuevo Mundo. Sus ocupantes habían cuestionado las creencias de la Iglesia anglicana y querían separarse de ella. Los primeros colonos de Estados Unidos se asentaron en la zona del Massachusetts actual.

Durante un primer invierno intratable, la mitad de la colonia pereció. Pero ya en el otoño del siguiente año, en 1621, los peregrinos tenían mucho que agradecer, tras ver crecer considerablemente sus cosechas, y planearon un festín. Invitaron al jefe indio de la zona y a otros nativos, los cuales les habían ofrecido ayuda anteriormente. Los indios trajeron pavos y carne de ciervo para asar, además de otros manjares. Los colonizadores habían aprendido de los indios a cocinar arándanos y diferentes tipos de maíz, además de platos hechos con calabaza. Era el primer Día de Acción de Gracias.

En los siguientes años, muchos de los fundadores celebraron la cosecha de otoño con una cena de agradecimiento. Después que Estados Unidos se convirtió en un país independiente, el Congreso recomendó un día al año para dar gracias. Luego George Washington sugirió la fecha de noviembre 26 como día oficial de Acción de Gracias.

En 1864, al término de una larga y sangrienta guerra civil, Abraham Lincoln pidió a los estadounidenses celebrarlo el último jueves de noviembre. Desde entonces la Proclamación Anual del Presidente en el Día de Acción de Gracias tiene lugar el cuarto jueves de este mes.

Será el 25 de noviembre (mañana) en esta oportunidad.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...